24/04/2024

Berlín, el mejor lugar para atraer al turista internacional
B

Te puede interesar

Entre el 7 y el 9 de marzo Andalucía ha estado presente en la ITB con el objetivo de conseguir que las pernoctaciones del mercado alemán aumenten este año un 10% respecto a 2019

Reforzar la conectividad aérea de la comunidad con los mercados internacionales, consolidar el posicionamiento entre los grandes operadores del mercado y sentar las bases para captar nuevas generaciones de viajeros son los objetivos con los que Turismo andaluz ha desplegado su oferta en Berlín.

- Publicidad -

El Consejero de Turismo, Arturo Bernal ha considerado que la cita “llega en un momento clave, al inicio de un 2023 que debe ser el de la consolidación del mercado alemán en Andalucía”, el segundo emisor internacional para el destino y de especial interés “por su mayor estancia y gasto medio diario y su capacidad desestacionalizadora”.

Ha valorado la recuperación experimentada por este mercado en la comunidad, situándose en 2022 tan solo un 18% por debajo los turistas recibidos en 2019, y ha previsto que en el presente año se recuperen los niveles de viajeros e incluso se incrementen un 10% las pernoctaciones respecto al ejercicio previo a la pandemia. El impulso de la demanda debe además contribuir a la generación de nuevos vuelos hacia el destino y a la atracción de nuevas generaciones de viajeros, jóvenes de la Generación Z de entre 18 y 25 años que son “el futuro del turismo” .

- Publicidad -

Precisamente, en el marco de este objetivo se está analizando la oferta andaluza para adaptar los servicios a las demandas de estos clientes y se está investigando a través de un ‘focus group’ nacional las necesidades y productos que más interés despiertan entre esta generación, para los que hay que plantear “una nueva forma de acercarse”.

DATOS

• 1.500 reuniones profesionales.
• 430.000 euros de inversión.
• Expositor propio de 500 metros cuadrados.
• Presencia de los ocho patronatos provinciales.
• Zona de trabajo con 38 mesas para reuniones profesionales.
• Espacio para 80 empresas andaluzas.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Más noticias

No cambiaría esta aventura por nada

“Tutrocito surgió de una necesidad de hacer más fácil el proceso de encontrar y comprar mobiliario y decoración a...

Más noticias