Basketvolt es una empresa que aúna baloncesto y moda con una idea de diseño retrofuturista inspirado en los años 90. “Dentro de la moda relacionada con el deporte el baloncesto está poco representado y por eso hemos querido poner nuestro granito de arena para que las personas que practican y viven este deporte tengas prendas que representen su comunidad y su esencia”, explica Curro Rodríguez impulsor de esta iniciativa que pretende expandirse en otros campos como el diseño de productos o la celebración de eventos relacionados con el baloncesto.
Este joven arquitecto, junto a sus dos socios, Samuel Martínez y José Luis Martínez, es la primera vez que se decide a emprender porque “se dieron las condiciones ideales, una gran motivación por un proyecto que ya andaba rondando por mi cabeza hace mucho tiempo, pasión por el baloncesto y por la moda y lo que más me ayudo a dar el primer paso fue conocer a José Luis y Samuel, unos grandes profesionales cada uno en su campo. Los tres aportamos y creo que hemos conseguido formar un gran equipo. Basketvolt no tiene límites, tiene mucho margen de crecimiento, tenemos grandes ideas y pronto tendremos nuevos productos para los amantes de baloncesto y la moda”.
“Para mi lo bueno de emprender es la capacidad de crear algo y que se haga realidad, que las personas a quienes van dirigidos esos productos los disfruten y los tomen como suyos. Lo malo es la lentitud de los procesos para crear una marca con una inversión reducida”, comenta Curro Rodríguez que destaca que “nuestros productos son diseñados y fabricados en Andalucía. Esperamos que todas nuestras colecciones puedan seguir en esta línea y apoyar a las empresas de nuestra comunidad”.