domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Banco Sabadell se incorpora como socio minoritario en Greening Group

El grupo internacional con sede en Granada y especializado en energías renovables garantiza así la capacidad financiera para el desarrollo de una cartera de proyectos en modelo PPA industrial de 30 MW en los próximos doce meses.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group.
- Publicidad -

Banco Sabadell entra como nuevo socio minoritario de Greening Group a través de su vehículo de inversión especializado en renovables, Sinia Renovables. La entidad bancaria participará en la compañía internacional con sede en Granada con un 9,99% del capital societario.

Ignacio salcedo, CEO de Greening Group, valora esta incorporación como “el inicio de una etapa apasionante” y apunta que “la voluntad de los socios era incorporar un socio a la compañía que nos dotase de mayor capacidad financiera, estuviese en el sector renovable, compartiese nuestros valores y tuviese presencia internacional. Y creemos firmemente que Banco Sabadell reúne con creces todo ello”.

Gracias a este acuerdo, Greening Group podrá impulsar aún más el plan de crecimiento previsto por las compañías del grupo, no solo sirviendo de apoyo a este crecimiento orgánico en los diferentes mercados en los que está presente, sino también, dotando a la estructura empresarial de soporte financiero para el desarrollo y ejecución de 30 MW en cartera de PPAs industriales y proyectos de generación en los próximos doce meses, así como ayudar a consolidar su expansión internacional en Alemania y EEUU. La compañía, que presenta una previsión de facturación de 50 millones de euros para este año, se prepara con este acuerdo para su posible salida a BME Growth para principios de 2023.

El grupo de energía renovable, que cuenta con más de 400 profesionales y está presente en seis países, está desarrollando actualmente una cartera de 1,5 GW en proyectos de generación FV de los que 255 MW están en fase muy avanzada y cuentan con una cartera contratada de 70 MW en proyectos de autoconsumo industrial.

“Comenzamos una nueva etapa empresarial con la visión clara de seguir desarrollando proyectos de energía renovable que hagan un mundo mejor. Desde el convencimiento de que en este camino debemos seguir apostando por el desarrollo del talento, estando cerca del cliente y buscando la excelencia e innovando día a día”, recalca Salcedo.

Diego Chan, director de Inversiones en Sinia Renovables, apunta que “somos un buen partner para Greening y les apoyaremos con financiación alternativa, donde tenemos previsto invertir 200 millones de euros antes de terminar el año 2022”.

Greening Group
Greening con más de 10 años de experiencia en el sector de las renovables, es una compañía de energía integrada verticalmente, cuya especialización es el autoconsumo industrial sobre el cual pivotan las demás áreas: Generación, EPC y Comercialización de energía.

La integración vertical de sus servicios permite a Greening Group acompañar a sus clientes, garantizando resultados y máxima satisfacción.

La compañía tiene una previsión de cierre para este 2022 de una facturación superior a los 50 millones de euros. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales que supera los 400 empleados. Con sede central en Granada y oficinas en Madrid y Barcelona, poseen sedes en Italia, Alemania, México, Marruecos y EEUU.

Sinia Renovables
Sinia Renovables es la división de fondos de inversión en energías renovables y sostenibilidad de Banco Sabadell con más de 20 años de experiencia en el sector de la sostenibilidad. Su principal objetivo es dotar de soporte financiero a promotores para hacer realidad sus proyectos.

En Sinia Renovables acompañan a sus clientes para lograr conjuntamente el éxito en sus proyectos de energías renovables y sostenibilidad, alcanzando el ready to build y su puesta en marcha.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias