21/05/2024

Atlantic Cooper recibe a cuatro alumnos de la rama de prevención de riesgos profesionales de FP Dual para el curso 2024-2025
A

Desde su adhesión a la Alianza por la FP Dual en 2017, la empresa ha graduado a un total de 30 personas en cinco promociones, y 18 de ellas ya forman parte de la plantilla

Te puede interesar

Atlantic Copper ha recibido a los primeros alumnos del CPIFP Profesor José Luis Graiño de la rama de Prevención de Riesgos Profesionales (PRP) de FP Dual para el curso 2024-2025. En un sencillo acto celebrado en el Centro de Interpretación del Cobre (CIC) del complejo metalúrgico, los cuatro estudiantes de FP Dual han conocido a los tutores que los acompañarán durante el presente curso. En este mismo espacio han coincidido con los seis alumnos de la rama de Mecatrónica Industrial y Transporte y Logística que iniciaron en 2022 sus estudios y que finalizarán en 2024.

- Publicidad -

Desde su adhesión a la Alianza por la FP Dual en 2017, la Compañía ha graduado a un total de 30 personas en cinco promociones, y 18 de ellas ya forman parte de la plantilla de la empresa desarrollando su carrera profesional en ella, cumpliendo así con el objetivo último de configurar una formación adaptada a las necesidades de la Compañía y logrando su inserción laboral.

Ana Bellido, responsable de Formación de Atlantic Copper, ha subrayado que “como empresa, tenemos la responsabilidad de proporcionar a la sociedad profesionales altamente cualificados que, además, garanticen la continuidad tanto de las empresas principales como la de las auxiliares, en todos los ámbitos de actividad. En este sentido, Atlantic Copper apuesta por el desarrollo del talento para dotar al alumnado de las herramientas necesarias para integrarse al sector industrial de Huelva, el cual desempeña un papel esencial en la economía provincial y de toda Andalucía”.

- Publicidad -

Así, ha apuntado que, “como novedad, con respecto a años anteriores, el alumnado se incorporará al Departamento de Seguridad de la compañía durante todo el proceso formativo”.

Además, ha comentado que “este sistema formativo permite que todos los intereses y necesidades confluyan, generando el talento necesario, satisfaciendo las vocaciones del talento joven y dando respuesta al problema del paro juvenil. La FP Dual ayuda a alinear necesidades de perfiles profesionales y eficiencia de los programas formativos”.

Partícipes de la cultura de la compañía

Por su parte, Almudena de Cózar Fernández, inspectora de seguridad de Atlantic Copper, ha reconocido que, con la FP Dual los alumnos “cuentan, durante su aprendizaje, con todos los medios de los que disponemos y que ponemos a su disposición y pueden así ser partícipes de la cultura de Atlantic”.

En este sentido, ha explicado que, “como departamento, guiamos a los alumnos para que les resulte más fácil el aprendizaje y así puedan encajar la parte teórica con la práctica. La FP Dual hace más atractivo el estudio”.

Igualmente, Estela Verde, coordinadora del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales en la modalidad dual en el CPIFP Profesor José Luis Graíño, ha reconocido que la FP Dual, “en su momento un reto tanto para las empresas como para el instituto”, permite a los alumnos “no solamente un acercamiento a las empresas y a la dimensión práctica de sus conocimientos, sino también una mejora de las posibilidades de empleo cuando terminan”.

Mientras, Alejandro González, uno de los alumnos de Atlantic Copper, ha confesado que “ha sido un orgullo que una empresa tan puntera, tanto a nivel provincial como nacional, como es Atlantic Copper nos haya seleccionado para hacer prácticas. Nuestro objetivo es obtener una gran experiencia en estos dos años para enfrentarnos a la vida laboral que nos espera en un futuro”.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y está a la cabeza del ranking mundial de productores de cobre, es el primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras. Asimismo, ha obtenido el sello Top Employer 2023, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias