21/04/2024

ATEXIS contratará a más de 130 nuevos ingenieros y técnicos antes de que acabe el año
<

Te puede interesar

La plantilla de la consultora de ingeniería, con sede principal española en Sevilla, superará las 2.000 personas en todo el grupo para 2024

Esta semana presentará su programa de prácticas en ESIEM, la feria de empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad hispalense

La consultora de ingeniería ATEXIS, con sede principal española en Sevilla, prevé contratar a más de 130 nuevos profesionales de la ingeniería y otras ramas técnicas antes de que finalice 2023. Lo hará como parte del actual proceso de crecimiento que está experimentando y que le llevará a superar las 2.000 personas empleadas en todo el grupo a finales de 2024.

- Publicidad -

ATEXIS, que en España también cuenta con centro en Madrid, contratará a perfiles de diferentes grados y másteres de ingeniería (Aeronáutica y del Espacio, Aeroespacial, Tecnologías Industriales, Tecnologías de Telecomunicación, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, etc.), así como a perfiles técnicos relacionados con la óptima gestión del mantenimiento y operación de sistemas complejos como aeronaves, barcos y helicópteros, entre otros. Con todas estas nuevas incorporaciones, la consultora espera superar los 500 trabajadores en España antes de que finalice el año. Además, su centro en Sevilla juega un papel fundamental en los proyectos internacionales del grupo, al ofrecer la posibilidad de trabajar en ellos desde la provincia hispalense o de disfrutar de estancias profesionales internacionales.

Según explica el director regional de ATEXIS en Europa del Sur, Oriente Medio y África, Jesús Estepa, la compañía se encuentra en “un momento de expansión que nos exige contar con el mejor talento”. La consultora tiene actualmente más de 20 centros en España, Francia e India, y próximamente abrirá nuevos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

- Publicidad -

Búsqueda de talento en Sevilla
ATEXIS participará este miércoles 22 de marzo en la feria de empleo ESIEM, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla. Contará con un expositor informativo dirigido a estudiantes de último curso y de máster que quieran realizar prácticas extracurriculares o a recién titulados que busquen su primer trabajo.

Los asistentes podrán conocer el programa de prácticas con el que podrían comenzar a trabajar en sectores como el aeronáutico, defensa naval y terrestre, ferroviario, energético y automoción, ocupando puestos como Training Content Developer, Documentation Engineer Simulation Maintenance Engineer, Supply Chain EngineerBID Engineer Business Manager. Todo ello, en un ambiente de trabajo internacional e innovador y con la posibilidad de lograr un puesto de trabajo al finalizar las prácticas, puesto que más del 90 % de quienes comienzan su carrera laboral en ATEXIS tienen la opción de continuar su carrera laboral con un contrato indefinido en la compañía.

Acerca de ATEXIS

ATEXIS es una consultora del grupo ALTEN que innova para hacer posible una tecnología más sostenible y segura para el futuro de la sociedad. Para ello, diseña, desarrolla y ejecuta la operación y el mantenimiento de sistemas complejos, como aviones, buques o helicópteros, con el objetivo de hacerlos más perdurables y optimizar el coste de su ciclo de vida. ATEXIS se ha convertido, además, en un proveedor integral de formación técnico-tecnológica, lo que le ha permitido llegar a industrias más allá de sus mercados tradicionales.

Entre sus clientes se encuentran los principales líderes del sector aeroespacial, defensa, ferroviario, naval, energía e industrial, a quienes ofrecen servicios en Ingeniería de Mantenimiento, Documentación Técnica, Formación Técnica, Soporte en Posventa y Transformación Digital de los Procesos.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias