13/06/2024

ATA y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía firman un convenio de colaboración para fortalecer al colectivo
A

Te puede interesar

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para fortalecer al colectivo de logopedas autónomos andaluces y facilitar su trabajo diario.

Tras esta incorporación, ATA suma a los logopedas andaluces a su sectorial de sanidad, de la que ya forman parte el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, así como los consejos generales de farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos optometristas, psicólogos, dietistas nutricionistas y la Organización Médica Colegial, que actualmente asciende a 231.050 profesionales sanitarios.

- Publicidad -

“Con la firma de este acuerdo, pretendemos ayudar a los logopedas andaluces autónomos en su trabajo del día a día, no solo asesorándolos en cuestiones laborales o fiscales, sino dándoles información de ayudas, solventando las dudas que pueden tener con la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización o ayudándoles a digitalizar sus servicios, bien a través de cursos formativos o tramitándoles la solicitud del Kit Digital”, ha señalado el secretario general de ATA, José Luis Perea, tras la firma del acuerdo.

Los logopedas autónomos andaluces necesitan asesoramiento actualizado que les dé certidumbre en su desempeño laboral. Muchas veces la información sobre sus derechos y obligaciones son confusas y desde ATA queremos asesorar a estos profesionales para que puedan ejercer su profesión sin sobresaltos y con máximas garantías para sus clientes. “También haremos nuestras sus reivindicaciones como prestadores de servicios en el ámbito de la salud, tanto pública como privada. Estos profesionales hacen una labor impagable para nuestra sociedad y debemos darle todo nuestro apoyo y esfuerzo”, ha añadido Perea.

- Publicidad -

La decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Adela Corrales Guerra, se mostró muy satisfecha por el convenio de colaboración firmado con ATA que, en su opinión “va a ser muy favorable para el colectivo de logopedas autónomos andaluces y estamos seguros de que va a servir para defender muchas de las reivindicaciones del Colegio de cara a la mejora de las condiciones de trabajo los logopedas autónomos”.

Mediante este acuerdo, los logopedas autónomos del Colegio de Logopedas de Andalucía podrán beneficiarse de los acuerdos y servicios de ATA y contarán con su asesoramiento especializado, apoyo institucional y especialmente ayudarán a sus colegiados a que potencien sus negocios a través de la digitalización. De hecho, contarán con jornadas y cursos de interés para el colectivo autónomo.

La sectorial de sanidad de ATA, de la que ya forma parte el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, tiene como objetivo la defensa institucional de los intereses de los profesionales sanitarios de la sanidad privada luchando por mejorar sus condiciones de trabajo, especialmente en sus relaciones con las aseguradoras y la adecuación de los baremos que estas abonan. El convenio está a disposición de los colegiados para que puedan ampliar información.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias