domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

ATA celebra la rebaja fiscal aprobada por la Junta de Andalucía

Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía: “Bajar los impuestos a empresas, autónomos y ciudadanos es siempre una buena noticia”. 

 

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy una rebaja de impuestos en Andalucía, entre la que se contempla una deflactación del 4,3% en los tres primeros tramos del IRPF para este año, así como la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio también para este año y la suspensión del canon del agua desde enero de 2023. 

Desde ATA, creemos que es un gran acierto que se haya aprobado esta rebaja fiscal en Andalucía, que ayudará a mitigar los efectos de la subida de los precios provocados por la situación económica actual. “Bajar los impuestos a empresas, autónomos y ciudadanos es siempre una excelente noticia”, ha asegurado el Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía. 
 

Con esta bajada de impuestos un total de 360 millones de euros se quedarán en el bolsillo de las empresas y ciudadanos andaluces. Andalucía, con más de 565.000 trabajadores por cuenta propia, es la comunidad que lidera el número de autónomos en todo el territorio nacional.  

 Por eso, celebramos que, en estos tiempos de dificultades económicas para el conjunto de la sociedad, pero sobre todo para el colectivo de trabajadores por cuenta propia, se tomen medidas de este calado. “Es una buena noticia porque se mantienen y atraen empresas a Andalucía, lo que implica crear empleo. Estas medidas de rebaja fiscal harán que los ciudadanos tengan mayor poder adquisitivo, aumenten el consumo y se dinamice la economía”, ha añadido Rafael Amor. “Son medidas muy necesarias que esperamos que se pongan en marcha de manera urgente y sin incrementar las trabas burocráticas a los autónomos”, ha añadido.    

“Que se elimine el Impuesto sobre el Patrimonio va a traer inversión de otras comunidades autónomas y países”, ha añadido el presidente de ATA Andalucía, que cree que esta bajada de impuestos va a aportar “un granito de arena” a la situación que está viviendo el colectivo en estos momentos. “Rebajar impuestos no es de derechas ni de izquierdas es de sentido común», ha añadido. Desde ATA instamos al Gobierno nacional a que siga el ejemplo del Gobierno andaluz. 

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias