28/03/2024

Arriaga calcula que la TF-5 entre Santa Cruz e Icod estará rehabilitada a comienzos de 2022
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El Cabildo de Tenerife estima que a comienzos de 2022 la autopista del Norte, la TF-5, estará totalmente rehabilitada en su tramo entre Santa Cruz y Buen Paso en Icod. Así lo entiende el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien junto con el director insular, Tomás Félix García, visitó la obra anoche para y pudieron comprobar el avance de la actuación integral que se está llevando a cabo y  las operaciones de rehabilitación que se están ejecutando desde el pasado mes de abril.

El consejero insular destaca que “para comodidad de los conductores y la seguridad de los usuarios no se inicia un tramo hasta que se culmina por completo en el que se está trabajando. Un reasfaltado que se está llevando a cabo en horario nocturno para reducir la afección al tráfico. De no surgir alguna dificultad, podrían estar terminadas a comienzos del próximo año”. El responsable de Carreteras pide “prudencia a los conductores al circular por donde se están ejecutando los trabajos”.

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Arriaga señala que la obra se va a realizar en tres fases, la primera de ellas entre Chamberí y la entrada de Santa Cruz, la segunda entre Padre Anchieta y el aeropuerto de Los Rodeos y la última en la que se trabajará en todos los enlaces de la autopista del norte y desde Los Realejos hasta Buen Paso.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha hecho hincapié en  que cada día se ejecuta el reasfaltado de una media de un kilómetro al día usando para ello 800 toneladas de asfalto. Se trata de “una obra innovadora a nivel nacional porque se está reutilizando el 50% del pavimento actual, lo  que supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

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Estas obras de rehabilitación integral del firme en 51 kilómetros de la autopista del Norte cuenta con un presupuesto que supera los doce millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.  Una vía de alta ocupación con unas intensidades medias de tráfico que superan los 110.000 vehículos diarios. 

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