03/12/2023

Arcángel regresa al Maestranza con su última apuesta, Bel cante 
<

Te puede interesar

En este trabajo, el artista combina dos mundos inicialmente opuestos como es el Clásico y el Flamenco

Arcángel, en su búsqueda de nuevos caminos y amante de los retos, combina con naturalidad dos estilos en un concierto que tendrá como telón de fondo arias de títulos como Tosca, Turandot, I Pagliacci, El Gato Montés o L’elisir d’amore, así como algunas pertenecientes a otro género fascinante como la zarzuela: La dolorosa, La tabernera del puerto, El último romántico, Luisa Fernanda y La leyenda del beso.

- Publicidad -

Para este concierto, que tendrá lugar el 17 de marzo, el artista cuenta con la dirección musical, de Isidro Muñoz; José María Gallardo del Rey en la composición, los arreglos y la guitarra solista; más el Quinteto Totem Ensemble.

Arcángel lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor. Inmerso ahora en la promoción de su nuevo trabajo discográfico, diez temas inéditos compuestos por Andrés Calamaro, Vanesa Martín, Juanes o Leiva entre otros, que saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, y preparando su debut en el cine como protagonista de un ambicioso proyecto llamado Jesucristo Flamenco, un largometraje musical basado en la pasión y muerte de Jesucristo, pero ambientado en la actualidad, dirigido por el cordobés afincado en Los Ángeles, Francisco Javier Gutiérrez.

- Publicidad -

Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Sadler’s Wells y British Museum (Londres), Arsht Center (Miami), Wilshire Ebell Theatre (Los Ángeles), Gala de Clausura de los Latin Grammy (Las Vegas), Bienal de Flamenco de Bogotá (Colombia), Congreso Mundial de Flamenco en Rabat y Tánger (Marruecos), Sharjah World Music Festival (Emiratos Árabes), Fundación Gulbenkian (Lisboa), las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en- Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles. 

En su brillante carrera, Arcángel ha recogido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Latin Grammy al mejor álbum de música flamenca en 2018 por «Al Este del Cante», la Medalla de Oro de Andalucía en 2017, la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva o el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2012.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta limitará el uso de dispositivos móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy la limitación del uso de los dispositivos...

Más noticias