23/06/2024

Arantxa Moreno (Rother Industries): “Hemos superado nuestros objetivos marcados para este año 2023 con un aumento del 45% sobre el volumen de exportación de 2022”
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Estamos comprometidos a realizar una mayor inversión en I+D+I para continuar afianzando nuestras ventas y ofrecer un servicio aún más sólido y satisfactorio

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¿A qué se dedica Rother Industries?

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Rother es una empresa que se dedica a la remanufacturación y fabricación de componentes del sistema de frenos para vehículos industriales y comerciales.

Fue fundada por Gregorio Moreno y Begoña Gómez, mis padres, en 2014, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector industrial.

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Somos una empresa industrial de base tecnológica que apostamos por la innovación a través de I+D+i; esto nos ha permitido obtener la categoría PYME INNOVADORA otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dentro de vuestra industria hay más empresas que se dedican a desarrollar materiales parecidos, ¿qué podría decir que es vuestra seña de identidad?

Actualmente somos pioneros en el producto que tenemos, ya que le damos una segunda vida, contribuyendo con esta labor la protección del medio ambiente y fomentando una economía  circular más sostenible.

También desde nuestro departamento de I+D+I hemos creado una nueva línea de cáliper nuevos para ampliar nuestro portafolio de productos hacia nuestros clientes internacionales.

Por lo que apostáis mucho por el desarrollo sostenible.

Claro que sí, es fundamental para nuestra empresa tener estos principios y contribuir en el desarrollo de vida industrial sostenible en nuestro entorno. Poniendo también nuestro granito de arena para la conservación de nuestro planeta.

En volumen de exportación, ¿han cumplido con los objetivos marcados para este año 2023?

Sí, hemos superado nuestros objetivos marcados para este año 2023 con un aumento del 45% sobre el volumen de exportación de 2022, teniendo en cuenta la facturación registrada hasta finales de octubre, con posibilidades de incrementar aún más este porcentaje de cara a finales de año.

¿Qué valoran vuestros compradores extranjeros?

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Los compradores extranjeros suelen valorar la calidad del producto, la confiabilidad en la entrega, la eficiencia en el servicio postventa y la transparencia en las transacciones. También pueden dar importancia a certificaciones de calidad, prácticas sostenibles y la capacidad de personalizar productos según sus necesidades específicas.

Otro aspecto que también nos indican es la alta calidad que atesoran nuestros productos en referencia a los mismos referentes en las primeras marcas, llegando nuestros productos a estos niveles de montaje en origen.

¿Cuáles son los países que más se interesan por vuestros productos?

Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Marruecos, han mostrado un gran interés en nuestros productos, en los dos tipos de líneas que tenemos, la nueva con marca propia Rother New y  Rother Reman.

Esto nos ha motivado a considerar una expansión por países donde las políticas medioambientales basadas en la economía circular tienen gran influencia. Tenemos pensado entrar en Noruega y Finlandia, países que apuestan por la sostenibilidad.

¿Qué previsiones tenéis? ¿Estáis creciendo en el mercado nacional?

Sí, en el mercado nacional también estamos creciendo, en comparación con 2022 podemos decir que hemos crecido un 30%, habiendo también influido el impulsado el haber sacado nuestra otra línea de producto.

Nuestro mercado va dirigido exclusivamente al distribuidor de zona.

¿Cómo se afronta el comercio exterior desde Córdoba?

Con grandes expectativas basadas en nuestros proveedores logísticos y sus amplias rutas de distribución internacionales.

Por lo tanto, consideráis Córdoba un sitio estratégico.

Extraordinariamente por su situación geográfica que fomenta nuestra logística de envíos en el plano nacional con servicios muy rápidos hacía nuestros distribuidores, contando también con la cercanía de los puertos marítimos de Málaga y Algeciras, para la logística internacional.

¿Creen que Andalucía es una comunidad buena para emprender?

Sí, totalmente ya que jurídicamente es muy estable, y en la cual fomentan desde las instituciones la creación de empresas, desarrollos de nuevas tecnologías, en definitiva, empleo y desarrollo.

¿Qué estrategias están siguiendo para lograr un posicionamiento sólido a nivel internacional?

Estamos priorizando la innovación constante, el desarrollo de relaciones sólidas con socios internacionales clave, la participación en ferias y eventos relacionados con nuestro tipo de industria, y actuando también en otras ferias como visitantes para la captación de nuevos mercados, consiguiendo con esto aumentar nuestra visibilidad global.

¿Qué perspectivas de expansión internacional considera que tiene esta industria? ¿Y concretamente Rother Industries?

Esta industria tiene un potencial de expansión significativo, ya que, debido a la situación de emergencia ambiental, el mundo prioriza cada vez más el consumo de producto reciclado.

Rother Industries está suficientemente capacitada para suministrar sus productos remanufacturados a los mercados que prioricen la política del reciclado. Además, nos encontramos en plena expansión de nuestras instalaciones para dar cabida a una ampliación de la producción y a la incorporación de nuevos productos en Latinoamérica y África.

Si ponemos el foco en el horizonte, ¿qué perspectivas tiene a corto-medio plazo?

Nuestras perspectivas a corto y medio plazo incluyen el establecimiento de una red de distribución más sólida a través de la fidelización de nuestros clientes actuales y de la búsqueda de nuevos socios comerciales.

Nuestro compromiso en el horizonte también pasa por la investigación y mejora constante en la calidad de nuestros productos, así como también en el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a los vehículos industriales y relacionados con nuestra actividad.

Además, estamos comprometidos a realizar una mayor inversión en I+D+I para continuar afianzando nuestras ventas y ofrecer un servicio aún más sólido y satisfactorio a nuestros clientes junto con el aumento de empleo para abastecer todas las necesidades.

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