13/04/2024

Aquaservice sigue creciendo en Andalucía e incrementará su plantilla en un 17% en 2022
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Aquaservice ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años y prevé alcanzar 127.000 clientes en Andalucía a finales de 2022, el 22% del total de la compañía. Las posiciones más demandadas son las de repartidores, teleoperadores, instaladores y puestos para el equipo comercial. La compañía ha inaugurado recientemente una nueva delegación en Chiclana de la Frontera para afrontar y potenciar el crecimiento.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, tiene previsto alcanzar las 2.500 personas en plantilla en 2022, al duplicar su plantilla en tan solo cinco años.

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A pesar de la pandemia, en los últimos cinco años (2017-2021), Aquaservice ha creado 1.200 nuevos puestos de trabajo en toda España. En concreto, entre 2020 y 2021 la compañía generó más de 500 empleos en nuestro país. Igualmente, durante 2022 Aquaservice prevé contratar a más de 300 personas, manteniendo así las cifras de crecimiento de los últimos años.

La distribución geográfica de estas contrataciones será en todo el país, donde Aquaservice ya cuenta con 54 delegaciones y 4 centros de producción propios ubicados en manantiales, lo cual le confiere una capacidad de abastecimiento a más del 86% de la población nacional.

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En Andalucía se contratarán a 50 personas en 2022
En Andalucía, Aquaservice cuenta con 14 delegaciones y se prevé alcanzar más de 127.00 clientes a final de año, un 22% del total en España. Tras la reciente inauguración de la nueva delegación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para afrontar y potenciar el crecimiento, Aquaservice prevé contratar a 50 personas y acabar el año con 370 en la región, un 17% más que en 2021.

Las posiciones más demandadas son las de repartidores, teleoperadores y comerciales. Sin embargo, también se ofertarán otros puestos de trabajo en los centros de producción y almacenes de toda Andalucía (carretilleros, almaceneros, técnicos de laboratorio y puestos relacionados con la logística y la ingeniería).

Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura de Aquaservice, señala: “para nosotros es igual de importante atraer talento que saber retenerlo. En ambos sentidos, podemos decir orgullosos que estamos teniendo éxito. No solo hemos duplicado nuestra plantilla en los últimos cinco años, sino que, además, la cultura corporativa es una ventaja competitiva que genera un alto compromiso de todas las personas que forman parte de Aquaservice y que ha facilitado que tengamos tan buenos resultados”.

Detección, desarrollo y reconocimiento del talento
Aquaservice ha sido reconocida durante 2 años consecutivos en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España que elabora Actualidad Económica; y dispone de una herramienta llamada TALENT, que permite medir el desempeño y el potencial de toda la organización anualmente, al que se suma el programa de desarrollo ‘AquaTalent’, dirigido a personal cualificado con potencial de liderazgo, pero sin personas a cargo.

Además de desarrollar y formar a sus equipos, Aquaservice cuenta con una política retributiva basada en dirección por objetivos, que establece importantes cantidades económicas como complemento al salario fijo determinado por los diversos convenios colectivos de aplicación.

Asimismo, como medida de acción ante la situación de excepcionalidad provocada por la crisis del COVID-19, y para premiar a aquellos trabajadores que estuvieron en primera línea, se estableció una compensación económica adicional de un 20% sobre el salario bruto mensual para todos los colectivos de reparto e instalación. Igualmente, destaca como novedad en términos de compensación, el acuerdo con la compañía Payflow, mediante la que todas las personas de Aquaservice pueden solicitar cada mes que lo necesiten un anticipo a cuenta de sus nóminas, de manera totalmente gratuita a través de su App.

La importancia de las personas
Los valores y la cultura son la principal seña de identidad sobre la que se ha cimentado el proyecto de Aquaservice. Por este motivo, la compañía cuenta con el ‘Proyecto de Embajadores de la Cultura’, que tiene como objetivo acercar el área de Personas y Cultura de Aquaservice a las 54 delegaciones que la compañía tiene en España, acompañando así a todas las personas en su recorrido dentro de la organización.

Además, en el marco de ‘Aquaservice con Alma’, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la compañía cuenta con más de 150 voluntarios que forman parte de la plantilla de la empresa y están distribuidos por todo el país, lo que pone de relieve la calidad humana de su equipo y el compromiso ante causas humanitarias. Estos voluntarios participan en los proyectos de las organizaciones con las que Aquaservice colabora y suman así su apoyo a los colectivos más vulnerables.

Sobre Aquaservice  
Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en 54 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.

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Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales.

Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.

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