26/04/2024

Aquaservice convierte La Vuelta 21 en la primera gran carrera ciclista en la que no se usarán botellas de plástico de un único uso
A

Te puede interesar

 Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha anunciado hoy que será patrocinador oficial de La Vuelta 21 y de las tres próximas ediciones de la ronda española. De esta forma, la compañía será el proveedor oficial de agua de La Vuelta hasta 2024 y repartirá más de 90.000 litros de agua durante las 21 etapas de esta edición.  


La participación de Aquaservice en La Vuelta permitirá evitar la utilización de las más de 180.000 botellas de plástico de un único uso que se consumen a lo largo de las 3 semanas que dura la competición, gracias a su modelo de servicio circular de agua envasada con dispensador. La Vuelta se convierte así en la primera carrera por etapas en la que no se usarán botellas de plástico de un solo uso, implantando una solución que reduce los residuos plásticos derivados del consumo de agua. Esto será así gracias al sistema de reparto, a los bidones reutilizables de Aquaservice y a su sistema de dispensadores de agua en los que los usuarios podrán rellenar botellas reutilizables para su consumo individual. Todo esto hará de La Vuelta 21 la edición más sostenible y circular de su historia. 

- Publicidad -


Fernando García-Guzmán Blanco
director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice ha afirmado: “Aquaservice es una compañía de impacto cero en el medio ambiente, por lo que nuestra unión con La Vuelta es una alianza natural. Este acuerdo nos permitirá reducir drásticamente el uso de plásticos que genera un evento deportivo tan masivo como La Vuelta, y contribuir a que sea la competición ciclista profesional más sostenible del mundo”. 


Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, ha destacado “la importancia y el impacto” de este acuerdo: “Cuando se trata de hacer La Vuelta más sostenible no puede haber términos medios. Este acuerdo tiene un valor incalculable en la labor que hacemos para reducir el impacto medioambiental de la carrera. Aquaservice comparte los principios y objetivos que tiene La Vuelta para seguir evolucionando como evento responsable y comprometido. Estamos encantados y entusiasmados por poder empezar a caminar juntos hacia esa meta común”, ha explicado. 

- Publicidad -

Aquaservice acompaña al pelotón 

Como proveedor oficial de agua de La Vuelta, Aquaservice acompañará al pelotón en todas las etapas de la competición, y los dispensadores de la compañía estarán presentes en las zonas de salida y meta. Además, Aquaservice instalará en la fan zone de Parque Vuelta una carpa con activaciones y diversos concursos para los asistentes.  

Durante las tres semanas que dura la competición, Aquaservice proveerá de sus servicios de agua con dispensador a los 23 equipos ciclistas de la competición, al personal que forma parte de la organización, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que velarán por la seguridad de la misma, al público visitante y a los medios de comunicación acreditados. Una caravana itinerante que mueve cada día entre 2.500 y 3.000 personas por toda la geografía española. 

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero 

Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.  

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas. 

El acuerdo se ampara en el marco de la edición de La Vuelta más sostenible. Todos los actores implicados (organización, patrocinadores, marcas comerciales colaboradoras, deportistas y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) se comprometen a hacer un esfuerzo común por poner en marcha acciones que garanticen el mínimo impacto de su paso por todos los territorios y espacios naturales atravesados. Una línea de trabajo que Unipublic ha reforzado en los últimos años con numerosas acciones e iniciativas. En 2020, La Vuelta ya recibió la certificación Erronka Garbia, aprobada por el Gobierno Vasco, que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medioambiente asociados a su celebración. 

 

Sobre Aquaservice   

Empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.000 empleados repartidos en 52 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, cuenta con más de 450.000 clientes tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.  

- Publicidad -

Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.  

  

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”

Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han...

Más noticias