15/06/2024

AOKlabs y sus 15 productos en el mercado, presente en las farmacias de Portugal a partir de septiembre
A

Te puede interesar

Cumple así un nuevo objetivo de su plan de expansión internacional iniciado hace unos meses con su entrada en Alemania, país al que ya se han unido Francia e Italia.

Continúa desarrollando su estrategia para 2023, que incluye acceder al amplio mercado de Estados Unidos antes de finales de año.

La firma de cosmética natural africana ya está presente en más de 2.000 farmacias españolas, una cifra que continúa creciendo mes a mes.

Los 15 productos de AOklabs, laboratorio de cosmética natural africana que opera desde Dos Hermanas (Sevilla) desde su constitución en 2020, estarán presentes en las farmacias de Portugal a partir de este mes de septiembre. La firma, que sigue revolucionando el sector, cumple así uno de los objetivos del plan de expansión internacional que inició en 2023 con su entrada en Alemania, Francia e Italia.

- Publicidad -

Además, la dirección de la marca sigue trabajando en otra de las metas fijadas para este año: poder llevar sus productos a Estados Unidos.

2023 está siendo un año de gran año para AOKlabs. Por un lado, pretende alcanzar una facturación de cinco millones de euros, una cifra final cuatro veces superior a la de 2022. Además, ha iniciado su expansión a nivel internacional y ha inaugurado un nuevo laboratorio (contó con una inversión de 200.000 euros). Esta nueva zona de trabajo ha permitido crear una nueva gama de productos, Eternal Summer, presentada oficialmente el 1 de julio en Rota (Cádiz) en un evento que congregó a varios centenares de farmacéuticos y clientes procedentes de distintos puntos de España.

- Publicidad -

Su nuevo laboratorio podría generar en próximos años hasta el 75% de los nuevos empleos que plantea crear la marca. De hecho, la creación de empleo de calidad es una de las prioridades máximas de la empresa fundada por Katia Simone y Fran Morales.

La dirección de AOKlabs ha apostado por la generación de empleo no solo en su sede de Dos Hermanas, sino también en toda España e incluso en las cooperativas de mujeres de Ghana que elaboran los activos principales para sus formulaciones. De esta forma, su equipo humano en España engloba a 75 personas (eran 26 en 2022 y 8 en 2021), entre empleos directos e indirectos. 18 de ellos son contratos indefinidos a jornada completa.

Cabe destacar, además, la apuesta del laboratorio sevillano por el empleo femenino: las mujeres representan al 70% de su plantilla. A ellas hay que unir a las más de 250 mujeres de las cooperativas Nakunga y Kanvili de Ghana, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años. Cuando AOKlabs comenzó su andadura solo eran 68 mujeres.

15 productos

Oro Africano, considerado el mejor regenerador natural para la piel, es su producto estrella, el que dio origen a la firma y el que le ha permitido crecer. Es manteca de karité 100% pura, ecológica, certificada, sin refinar y bio; y está elaborada por mujeres africanas por primera presión en frío, con técnicas ancestrales que ayudan a conservar intactas sus enormes propiedades naturales.

Se trata de un producto testado dermatológicamente para pieles sensibles y que cuenta con el aval de oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla (AMAMA), con la que AOKlabs colabora desde febrero de 2022, para tratar, reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos.

A él se han unido desde 2020 otros 14: Jabón Oro Negro; la línea Pure Life (Ampollas Perfect Night, Oil Cleaning Gel 2 en 1, Baobab Serum Oil, Moringa Serum Oil, Triple Action Gel Cream, Black Radiance Facial Cream 30+ y Body Milk Reafirmante); y ahora, Eternal Summer (Maisha-African Glitter Oil; Bronzgelia-African Brown Tanner; Mawimbi 50+-African Sun Defender; Mawanga 35+-African CC Cream; Kusugua-African Choco-Argán Scrub; y Kusafisha-African Micellar Water).

Comunidad fiel

AOKlabs cuenta con una enorme comunidad tanto en redes sociales, como fuera de ellas, que se caracteriza por su fidelidad y fuerte compromiso con la marca. De hecho, en la última encuesta de satisfacción que ha llevado a cabo se pone de manifiesto que casi un 90% de sus clientes se ha convertido en promotor de la firma. Eso se debe a que, de forma casi unánime, los entrevistados resaltan de nuevo la calidad de sus productos como uno de los atributos más importantes.

- Publicidad -

Por otro lado, esta encuesta demuestra la importancia de las redes sociales para AOKlabs. Y es que este canal se ha convertido en la principal fuente de conocimiento sobre la firma para los usuarios, seguida de la vía de las recomendaciones (de unos clientes a otros) y la de las apariciones en medios de comunicación.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias