26/02/2024

AOKlabs lanza seis nuevas formulaciones, que se unen a las nueve con las que ya revoluciona el mercado
<

Te puede interesar

Forman parte de su nueva línea ‘Eternal Summer’, que sigue la misma filosofía que las anteriores: principios activos de origen natural con enormes beneficios para la piel.

‘Eternal Summer’, creada por completo en el nuevo laboratorio que ha construido la firma en su sede de Dos Hermanas, ayudará a mantener en otoño e invierno el color dorado que la piel adquiere en verano, mientras la hidrata desde el interior.

AOKlabs, la firma de cosmética natural africana que ha revolucionado el mercado desde su nacimiento en agosto de 2020, lanza seis nuevas formulaciones, que se unen a los nueve productos que ofrece actualmente, siguiendo la misma filosofía que la de las anteriores: principios activos de una enorme calidad y con potentes e increíbles beneficios para el cuidado de la piel. 

- Publicidad -

Esta nueva línea, ‘Eternal Summer’, tiene como objetivo mantener intacto en otoño e invierno el bronceado, el color dorado que adquiere nuestra piel durante el verano, mientras la cuida, hidrata y enriquece desde su interior. ‘Eternal Summer’ ha sido creada por completo en el nuevo laboratorio que ha construido la marca en su sede de Dos Hermanas (Sevilla). 

El objetivo de la dirección de AOKlabs, fundada por Katia Simone y Fran Morales, es que estas nuevas instalaciones puedan generar hasta 69 nuevos productos, en función de su carga de trabajo, lo que redundará en la creación de nuevos puestos de empleo directo e indirecto. El laboratorio cuenta ya con una directora técnica, pero podría generar hasta el 75% de los nuevos empleos que prevé crear la marca en próximos años.  

- Publicidad -

Mariu González, directora técnica de AOKlabs, señala que ‘Eternal Summer’ servirá para que recordemos que, “incluso en lo más profundo del invierno, un verano invencible habita en nosotros”. La nueva línea, la componen Maisha (African Glitter Oil), nombre de origen suajili que significa vida. Es un aceite de tacto seco multifunción para rostro, cuerpo y cabello, que aporta inmediatamente luminosidad, resplandor y un tono dorado brillante. Además, ofrece efecto antrifrizz y elimina sequedad y sensación quebradiza en el cabello. Sus aceites de Marula y Argán, ricos en Omega 3, 6 y 9; vitaminas A, C y E; Polifenoles y Esteroles difíciles de encontrar en otros aceites vegetales, aportan propiedades antienvejecimiento, calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, nutritivas, reparadoras y antioxidantes, a la par que combaten los daños producidos por los radicales libres, arrugas y líneas de expresión, piel agrietada, piel irritada o quemada.

Bronzgelia (African Brown Tanner) es una emulsión fluida de rápida absorción que ayudará a generar de forma progresiva y prolongada el bronceado en nuestra piel, sin necesidad de exposición solar. Hidrata, reafirma, mejora la elasticidad y aporta brillo natural. Su nombre hace referencia a dos de sus activos principales (Bronz´Alg y Kigelia Africana).

Mawimbi 50+ (African Sun Defender), mareas u olas del mar en suajili, es un protector solar 50+ de amplio espectro y alto rendimiento, que defiende de las radiaciones UVA, UVB y luz azul. Hidrata, reafirma, aumenta la elasticidad y calma la piel irritada e inflamada, además, de aumentar su resistencia y reforzar su barrera lipídica. Su fórmula está realizada exclusivamente por filtros físicos y está exenta de filtros químicos para que pueda ser utilizado en las pieles más sensibles y reactivas, además de en la de los niños y embarazadas.

Luminosidad

Mawanga 50+ (African CC Cream), luz o resplandor en suajili, es una emulsión correctora del color, que aporta cobertura ligera y natural, luminosidad, hidratación intensiva y tono uniforme. Con protección solar 50+, activos antiedad, reafirmantes, antioxidantes, reparadores y regeneradores.

Kusugua (African Choco-Argán Scrub), exfoliante en suajili, es un gel extrasuavizante 2 en 1 con semillas de Argán 100% biodegradables y extracto de cáscara de cacao. Ayudará a eliminar células muertas, preservando la integridad del manto hidrolipídico, con una actividad altamente hidratante, antioxidante y fortalecedora de las defensas naturales que luchan contra el envejecimiento de la piel.

Kusafisha (African Micellar Water), un agua cuyo color hace un guiño especial al continente africano, contiene extracto natural de cacao, que además de otorgarle su particular color, proporciona polifenoles que actúan neutralizando el estrés oxidativo. Mejora la elasticidad y descongestiona la piel inflamada e irritada. Contiene tensoactivos naturales y ultrasuaves, que preservan la función barrera de la piel, a la vez que limpia y desmaquilla en profundidad. Es apta para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Su nombre, también de origen suajili, significa limpieza.

AOKlabs, presente ya en el mercado alemán, trabaja su entrada en Portugal y Francia, así como en Estados Unidos. Actualmente, cuenta con un equipo de 75 personas (empleos directos e indirectos) en España, a los que hay que sumar las más de 250 mujeres que trabajan en las cooperativas de Ghana (Nakunga y Kanvili) que producen los principios activos con los que trabaja la marca. 

De hecho, las mujeres tienen una gran relevancia en el equipo AOKlabs: representan al 70% de su plantilla. La firma de cosmética natural está presente ya en más de 1.700 farmacias de toda España, cifra sigue creciendo. 

- Publicidad -

Oro Africano, su producto estrella, es manteca de karité 100% pura, ecológica, certificada, sin refinar y bio, elaborada por mujeres africanas por primera presión en frío, siguiendo técnicas ancestrales que han pasado de madres a hijas para conservar intactas todas sus propiedades naturales. 

Testado dermatológicamente para pieles sensibles y avalado por oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla (AMAMA), con la que AOKlabs mantiene una fuerte unión, para tratar, reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos, destaca por sus resultados para tratar patologías como piel atópica, rosácea, psoriasis, psoriasis plantar, dermatitis, dermatitis del pañal o acné. 

AOklabs ofrece, además, Jabón Oro Negro y su línea Pure Life: Ampollas Perfect Night, Oil Cleaning Gel 2 en 1, Baobab Serum Oil, Moringa Serum Oil, Triple Action Gel Cream, Black Radiance Facial Cream 30+ y Body Milk Reafirmante. 

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias