Con la llegada del verano y el incremento de las actividades al aire libre, AOKlabs refuerza su compromiso con la salud de la infancia lanzando una campaña de prevención del daño solar en guarderías y escuelas infantiles de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada y A Coruña. Gracias a esta iniciativa, la compañía ya ha distribuido 5.000 muestras gratuitas de su línea Oro Kids en más de 50 centros, junto a materiales informativos para educadores y familias.
En virtud de esta campaña, cada centro ha recibido muestras de los tres productos de la gama pediátrica Oro Kids:Protector Solar Factor 50, Bálsamo Hidratante y Regenerador y Crema Hidratante, adaptados a la delicada piel de bebés y niños. Sus fórmulas combinan filtros minerales, manteca de karité de cooperativas de Ghana y otros activos naturales, fieles a la filosofía de respeto y cuidado de las pieles más sensibles de AOKlabs.
“Proteger la piel de los más pequeños no es solo cuestión de salud presente, sino de prevención a largo plazo. Con esta campaña queremos que la fotoprotección sea un hábito cotidiano tanto en casa como en la escuela”, explica Katia Simone, cofundadora y coCEO de AOKlabs.
El objetivo es incluir esta línea de prevención de la salud de la piel en los talleres y jornadas que desarrolla AOKLabs en colaboración con centros educativos a lo largo del año.
Compromiso con la sostenibilidad y los ODS
Esta campaña se alinea con los compromisos ODS de la Agenda 2030 con los que AOKlabs está altamente comprometida.
- ODS 3 (Salud y Bienestar): Promoción activa de rutinas saludables de cuidado cutáneo.
- ODS 4 (Educación de Calidad): Formación práctica a través de información en centros educativos.
- ODS 12 (Producción y Consumo Responsables): Uso de envases reciclables y materias primas éticas en Oro Kids.
Acerca de AOKlabs
Fundada en 2020 en Dos Hermanas (Sevilla) por Katia Simone y Fran Morales, AOKlabs es referente y pionera en cosmética natural africana. Con presencia en más de 3.500 farmacias españolas y 10 países en Europa, Asia y África, la firma combina investigación dermatológica, innovación biotecnológica y acción social gracias a su compromiso con las cooperativas de mujeres productoras de karité en Ghana.