Con motivo el próximo 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, AOKlabs refuerza su compromiso con la mejora de calidad de vida de estas pacientes colaborando un año más con AMAMA Sevilla, a través del apoyo a la investigación y la sensibilización sobre este proceso oncológico del que anualmente se diagnostican en nuestro país 16.000 nuevos casos.
La firma ha lanzado una edición limitada de su ‘Oro Africano’ con detalles pintados a mano en rosa en las latas por las pacientes de la asociación de cáncer de mama de Sevilla (AMAMA). El 25% de los ingresos obtenidos por las ventas de estas unidades limitadas se destinarán a esta noble causa, enfocándose en la investigación y apoyo a todas las mujeres afectadas.
“Nuestra manteca de Karité, el Oro Africano es un producto 100% natural y ecológico, cuyas propiedades están especialmente indicadas para pieles oncológicas durante todas las fases del proceso. Actúa sobre los cambios que se producen a nivel cutáneo durante el tratamiento de quimioterapia, mejorando el proceso de cicatrización de la herida quirúrgica y también durante la radioterapia, mejorando la calidad de vida de estas pacientes durante su proceso”, explica Katia Simone co-CEO y co-fundadora de AOKlabs.
“El cuidado de la piel oncológica implica un gran cambio en las rutinas diarias de todas las personas afectadas por el cáncer dado que se producen grandes cambios y una mayor sensibilidad cutánea durante los tratamientos. El poder contar con productos 100% naturales que mejoren estos procesos es una gran ayuda”, añade Ángela Claverol presidenta de AMAMA Sevilla.
La colaboración entre la firma de cosmética natural africana y las pacientes con cáncer de mama se remonta a 2022 con el apoyo al programa de voluntariado que desarrolla AMAMA, gracias al cual la asociación visita anualmente a más de 1.200 pacientes en los hospitales públicos sevillanos.