25/05/2024

AOKlabs acude a Infarma tras entrar en Alemania y preparar su llegada a EE UU y Portugal
<

Te puede interesar

Cumple así con tres de los objetivos prioritarios planteados para el ejercicio 2023, en el que pretende alcanzar los cinco millones de facturación, cuatro veces más que el año pasado.


La marca está presente ya en más de 1.500 farmacias de toda España, una cifra que crece mes a mes y que representa casi cuatro veces más que la de principios de 2022.

AOKlabs, el laboratorio de cosmética natural africana, nacido y asentado en Dos Hermanas (Sevilla), acude a Infarma por segundo año consecutivo, tras entrar en Alemania con los nueve productos que actualmente cuenta en el mercado, primer paso de su expansión por el resto del continente europeo.

- Publicidad -

La marca, presente ya en más de 1.500 farmacias en toda España, una cifra que continúa creciendo mes a mes y que representa cuatro veces más que la que manejaba a principios de 2022, prepara además su llegada a Portugal y Estados Unidos, cumpliendo así tres de los objetivos prioritarios que se marcaba para este ejercicio. De hecho, AOKlabs pretende alcanzar a finales de año los cinco millones de euros de facturación, cuatro veces más que en 2022, cuando ya aumentó casi un 70% respeto a 2021.

Infarma, Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, se inauguró ayer en la Fira de Barcelona y se clausurará mañana. Cada año recibe más de 30.000 visitas de profesionales del sector farmacéutico, ya que se ha convertido en el principal punto de encuentro de expertos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

El equipo AOKlabs presentará en ella los increíbles resultados que ofrecen sus principales activos naturales (Karité, Baobab y Moringa, procedentes de Ghana) en el cuidado de la piel de niños, mujeres y hombres, así como en el tratamiento de patologías cutáneas como piel atópica, rosácea, psoriasis, psoriasis plantar, dermatitis, dermatitis del pañal o acné, en el caso de su producto estrella, con el que nació y ha crecido la empresa: Oro Africano.

Técnicas ancestrales

Su manteca de karité 100% pura, ecológica, certificada, sin refinar y bio, de la que se han vendido más de 500.000 unidades en España, está elaborada por mujeres africanas por primera presión en frío, siguiendo técnicas ancestrales que conservan sus propiedades naturales. Considerada el mejor regenerador natural para la piel, ha sido testada dermatológicamente para pieles sensibles y avalada por oncólogos y dermatólogos de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Sevilla (AMAMA) para tratar, reparar e hidratar la piel de pacientes oncológicos.

La firma, que nació en 2020 de manos de Katia Smone y Fran Morales, cuenta además con otras 8 formulaciones en el mercado, presentadas entre 2021 y 2022.

Se trata de Jabón Oro Negro y la gama Pure Life, compuesta por Ampollas Perfect Night, Oil Cleaning Gel 2 en 1, Baobab Serum Oil, Moringa Serum Oil, Triple Action Gel Cream, Black Radiance Facial Cream 30+ y Body Milk Reafirmante.

AOKlabs es un sueño cumplido; el sueño de Katia Simone, que ya ha generado 75 puestos de empleo (directos e indirectos) en España, aparte de los de las cooperativas de Ghana. Simone empezó a vivirlo tras el nacimiento de su primer hijo, al descubrir lo que la manteca de karité que conocía desde niña gracias a su madre y a su abuela hacía en la piel de su bebé y lo que podía hacer por la piel de muchas otras personas.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias