29/05/2024

Antonio Gómez: “Pese al COVID, han sido años positivos para el gremio”
A

Te puede interesar

“Nuestro principal objetivo es mantener una buena relación con nuestros clientes e intentar mejorar a la hora de ofrecerles la mejor calidad en nuestros servicios”

Next Maritime es un grupo internacional líder que ofrece una gama completa de servicios marítimos a escala mundial ¿Qué nos podría contar de los servicios que ofrecen en el Puerto de Algeciras?

- Publicidad -

En la oficina del Estrecho nos dedicamos principalmente a atender a los buques que realizan escalas de operaciones comerciales, tanto de carga como descarga en terminales, normalmente de hidrocarburos.

Nuestra cartera de clientes mayormente son los fletadores de los buques, entre los que se encuentran varias compañías muy reconocidas a nivel mundial, pero también ofrecemos toda clase de servicios para los armadores, sobre todo cambio de tripulaciones, entrega de provisiones/repuestos y suministro de combustibles, entre otros.

- Publicidad -

Este sería a grosso modo nuestra actividad en Algeciras, donde tenemos mucho movimiento y desde donde coordinamos también los buques que consignamos en los puertos de Ceuta y Gibraltar.

¿En qué zonas del territorio español actúa Next Maritime?

La oficina principal de Next Maritime se encuentra en Tarragona, donde solemos trabajar mucho con buques que hacen escala en la terminal de Repsol. Asimismo tenemos oficinas propias en los Puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Huelva, La Coruña y Las Palmas. Ahora bien, te he mencionado aquellos lugares en los que tenemos personal y oficina propia, en el resto de los puertos españoles solemos atender a los buques a través de empresas subcontratadas.

¿Qué balance hace usted de estos últimos tiempos?

Considero que han sido unos años muy positivos, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en los últimos tiempos.

Pienso que los que trabajamos en este gremio hemos tenido la gran suerte de no habernos visto afectados por la pandemia.

Tal vez no hemos podido trabajar al 100%, pero nos hemos podido defender, afortunadamente.

Por su parte, se prevé que 2023 sea también un buen año.

Estamos trabajando para superarnos y ampliar el mercado en el que operamos, pero cabe destacar que estas buenas perspectivas no podríamos tenerlas sin nuestros clientes, quienes llevan muchos años apoyándonos.

- Publicidad -

¿Hacia dónde ha evolucionado la compañía en estos últimos años?

Creo que nos hemos mantenido en un buen nivel de facturación. Es cierto que hemos estado abriendo mercado para otros puertos, pero en cuanto a prestación de servicios creo que vamos creciendo poco a poco en casi todos los que estamos trabajando, tanto para atender a fletadores como a los armadores de los buques.

Hemos evolucionado también en nuestro Departamento de Aduanas y Logística, en el cual estamos trabajando para acelerar su crecimiento. Además, somos OEA, es decir, Operadores Económicos Autorizados, y tenemos en vigor todos los certificados de calidad.

¿Cuáles están siendo las líneas estratégicas a seguir? ¿Por dónde pasa el futuro de esta empresa?

Nuestro principal objetivo es mantener una buena relación con nuestros clientes e intentar mejorar a la hora de ofrecerles la mejor calidad en nuestros servicios, puesto que son la razón de ser de nuestra empresa y, por tanto, son nuestra prioridad.

Posteriormente, seguir expandiéndonos, tanto en puertos nacionales como internacionales, sería nuestro segundo objetivo.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias