27/07/2024

Antonio Avilés (García Lizana): “Apostamos por productos de la mejor calidad, con los mejores ingredientes y con la mejor presentación”
A

“Afrontamos el futuro con noción, optimismo, y manteniendo siempre lo que se ha aprendido en el pasado”

Para comenzar me gustaría que compartiese con nosotros la historia y la tradición de Embutidos García Lizana como empresa familiar que labora embutidos desde 1960. ¿Cuáles son los valores que […]

Te puede interesar

Para comenzar me gustaría que compartiese con nosotros la historia y la tradición de Embutidos García Lizana como empresa familiar que labora embutidos desde 1960. ¿Cuáles son los valores que han guiado a la empresa a lo largo de tantos años?

En el año 1960 comenzamos nuestra andadura. Disponíamos de una pequeña carnicería y muy pocos medios, pero teníamos muchas ganas y mucha ilusión, y pudimos comprobar pronto que nuestro producto tenía buena aceptación, a nuestros clientes les gustaba lo que hacíamos y esto nos permitió ir aumentando nuestra producción y coger cada vez más cuota de mercado.

- Publicidad -

Desde entonces, hasta la actualidad, nuestros valores siguen siendo los mismos, apostamos por productos de la mejor calidad, con los mejores ingredientes y con la mejor presentación. Nos dedicamos a la fabricación de alimentos y no hay nada más saludable que alimentarnos correctamente, por eso huimos un poco de aquellos productos que están altamente industrializados y eso es lo que lo que nos ha llevado hasta el día de hoy.

¿Cómo es el proceso de elaboración de vuestros embutidos? ¿Qué técnicas artesanales o tradicionales destacan en la producción de vuestros productos?

- Publicidad -

Nuestro proceso productivo es muy manual, muy casero podríamos decir. Las manos del operario son fundamentales para la fabricación, para el envasado, para la curación… por eso mismo le damos a nuestros productos algo que una máquina nunca se podría asemejar.

En el tema de la curación, no hay nada escrito ni parametrizado; hay que verlo y sentirlo, y eso solamente se aprende con los años. Intentamos hacer los productos con la receta de antaño llevándolos a los tiempos en los que hoy nos encontramos.

- Publicidad -

Concretamente, ¿qué variedad de embutidos y productos ofrecen a sus clientes? ¿Tienen alguna especialidad o embutido estrella que destaque entre los consumidores?

Tenemos un amplio abanico de productos, desde los más tradicionales, como son los embutidos curados y jamones, pasando por productos fritos, adobados, cocidos, asados y ahora algunos nuevos que estamos haciendo en cuarta y en quinta gama.

En cuanto a productos estrella, sin lugar a duda, nuestro producto estrella es el chorizo rosario, que es el chorizo fresco atado que todos conocemos, bien para cocidos o barbacoas. Luego tenemos el jamón curado. Son productos que a nuestros clientes les encanta, los vienen a buscar y preguntan por ellos.

Por otra parte. ¿Qué estrategias de marketing o promoción emplean?, ¿participan en eventos astronómicos o ferias de del sector?

Participamos en algunos eventos gastronómicos, organizamos show cooking, además, Embutidos García Lizana está presente en redes sociales como Facebook y muy pronto estará también presente en Instagram y en LinkedIn.  Además, contamos con una página web que es embutidosgarcíalizana.com, la cual aprovechamos para invitar a todo el que quiera visitarnos.

¿Comercializan sus productos solo a nivel nacional o también exportan parte de su producción?

Casi todo nuestro mercado está centrado aquí en España, un poco más acentuado en la zona de Andalucía, por la tradición que hemos tenido de embutidos, pero también se hace algo a nivel extranjero; enviamos a cualquier punto de la comunidad económica europea. También hay gente que viene por aquí de vacaciones, de visita, que prueba nuestros productos, les gusta y quiere que se lo hagamos llegar

¿Cuáles considera que son los principales retos y oportunidades que enfrentan embutidos García Lizana en la industria cárnica en la actualidad y cómo se prepara la empresa para afrontarlos y seguir creciendo en el mercado de embutidos?

La verdad que el mercado está muy cambiante. Cada vez el consumidor está más informado, más concienciado, demanda productos más complejos de fabricar, con unas cualidades estacionales, con una presentación muy cuidada, y esto creo que es un gran reto, pero, por otra parte, también es una gran oportunidad.

Desde embutidos García Lizana queremos cuidar a nuestros clientes, queremos ayudarle. Si es un consumidor final, hacerle la vida más fácil, garantizando una alimentación de calidad; y si es un profesional, ayudarle en su negocio todo lo que podamos, ponerle las cosas más fáciles. Creemos que este es un poco el camino a seguir; afrontar el futuro con noción, optimismo, y manteniendo siempre lo que se ha aprendido en el pasado.

 

- Publicidad -

Más noticias

Francisco Martínez: “Graphenstone, productos naturales para espacios saludables”

“Graphenstone es uno de los fabricantes de pinturas ecológicas con más certificaciones a nivel global en materia de sostenibilidad”

Más noticias