25/04/2024

Antonio Alcaide: “Para nosotros la innovación es imprescindible y desde donde nace todo”
A

Te puede interesar

¿Cuál es la actividad que desarrollan desde Aurora Intelligent Nutrition?

- Publicidad -

En Aurora Intelligent Nutrition desarrollamos productos de alimentación funcional a medida adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Trabajamos en proyectos tanto en marca privada como marca blanca dando un servicio 360 grados. Trabajamos de la mano de nuestro cliente desde la idea y definición del producto, pasando por el diseño y packaging, asesoría legal en etiquetado y por supuesto la fabricación del producto.

- Publicidad -

Barritas, cremas de frutos secos, geles, gominolas, reconstituibles… son algunos de los productos que trabajamos a día de hoy, no obstante vamos incorporando nuevos formatos y productos continuamente.

¿Qué balance hacen de este 2022? ¿Ha sido un buen año en lo que a cifras respecta?

Hacemos un balance muy positivo de este año, hemos podido cumplir objetivos, además de haber alcanzado un hito muy importante para nosotros, entrar en el mercado estadounidense con un cliente muy importante.

En 2022 hemos crecido en número de trabajadores, en metros de instalaciones y también en facturación.

La situación económica en la que nos encontramos es complicada pero aun así hemos podido superarnos un año más tanto en nacional como en mercados internacionales.

¿Cómo se avecina la temporada de Navidad?

Actualmente en Aurora no trabajamos de forma estacional, trabajamos durante todo el año con la misma intensidad. Nos adaptamos a la demanda de nuestros clientes durante todo el año.

¿Qué productos son los más demandados en estas fechas?

La fabricación de polvorón es estacional y, el mercado que ofrece, nacional por lo que tuvimos que apostar por la innovación para desestacionalizar el negocio e internacionalizar la compañía.

- Publicidad -

Así fue como empezó Aurora Intelligent Nutrition. En 2006, conseguimos nuestra primera muestra validada, una barrita hiperproteinada. Hoy en día, tenemos más de 10.000 fórmulas desarrolladas y clientes a nivel global. Sin embargo, el medio sigue siendo el mismo, apostar por la innovación.

¿Ha quedado algún proyecto por concluir en este 2022?

Para nosotros el 2022 ha sido un buen año, hemos abordado retos muy motivadores, un ejemplo en nuestras barritas con Tenebrio molitor. Hace más de 5 años empezamos a trabajar con el Tenebrio, así que en cuento la EFSA aprobó su comercialización pudimos poner barritas al mercado con este ingrediente. La barrita de Tenebrio molitor la llevamos a la testing zone de la feria Vitafoods de Ginebra y obtuvimos el segundo premio en la categoría de innovación.

Durante 2023 verán la luz proyectos de innovación en los que hemos estado trabajando en este año.

¿Cuáles serán las líneas estratégicas a seguir en 2023?

Para nosotros la innovación es imprescindible y desde donde nace todo. Actualmente, tenemos presencia en más de 39 países. En Aurora, tenemos una visión clara: Seguir trabajando duro e invirtiendo en I+D+i para poder continuar creciendo y explorando nuevos mercados. Sin olvidar nunca, nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Para nosotros, van de la mano.

- Publicidad -

Más noticias

Creo que todos idealizamos mucho el emprendimiento

Color de abril es el sueño cumplido de Tamara Rodríguez una joven emprendedora a la que “siempre me ha...

Más noticias