lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

AndalucíaEScoop pide al nuevo Gobierno el impulso al PIMESA y la reforma de la Ley de Cooperativas

La interlocución con el sector y el apoyo al modelo cooperativo son esenciales para afrontar los retos de la inflación y subida de costes.

- Publicidad -

AndalucíaEScoop, entidad representativa del cooperativismo andaluz, anima al nuevo Gobierno de Andalucía a profundizar en sus políticas dirigidas a la economía social y que tienen en el desarrollo del Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza, PIMESA, -que fue presentado en marzo pasado con una dotación de 79 millones de euros-, y en la reforma de la Ley de cooperativas sus dos retos más destacados, según ha explicado Juan Rafael Leal, presidente de AndalucíaEScoop.

Dada la continuidad de la consejera Rocío Blanco al frente de Empleo, con competencias sobre Economía Social, se anima a la administración a acometer estas medidas sin dilación, manteniendo el espíritu de diálogo permanente con el sector que ha caracterizado a esta consejera en la pasada legislatura.

Ese mismo espíritu, explica Juan Rafael Leal, debe ser protagonista para acometer la reforma de la Ley de Cooperativas, que necesita actualizarse para ajustarse a los tiempos actuales y servir de palanca a la recuperación económica.

“Las previsiones económicas apuntan a un tiempo complicado ahora, y las cooperativas necesitamos instrumentos para ayudar al progreso de Andalucía”, ha dicho Juan Rafael Leal.

Leal apunta que en el actual Gobierno hay muchas consejerías con competencias en materias económicas. Dado que el cooperativismo andaluz representa un 10% del PIB de la comunidad y es transversal a todas las áreas de actividad económica, AndalucíaEScoop pone de manifiesto que más que nunca es necesaria la necesidad de diálogo y coordinación, para lo que se pone a disposición del nuevo ejecutivo.

“Es necesario el apoyo del Gobierno andaluz al modelo cooperativo y mantener una interlocución constante para afrontar retos como la inflación y la subida de costes de producción que están causando problemas a las cooperativas andaluzas”, ha indicado el presidente de AndalucíaEScoop.

Sobre AndalucíaEScoop

AndalucíaEscoop es la plataforma cooperativa promovida por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y FAECTA (Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo) y en la que se integran, además, sus sectoriales de mujeres: AMCAE y AMECOOP.

Su objetivo promover la intercooperación en materia de economía social y, en definitiva, impulsar su crecimiento y el de sus empresas, con especial incidencia en el empleo, la economía y el desarrollo sostenible

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias