30/05/2024

Andalucía promociona el destino en Francia vinculándolo a la figura de Picasso con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento
A

Te puede interesar

La actuación, a cargo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Turespaña, contará con la publicación de contenido sobre el destino en las ediciones impresas y digitales del diario ‘Le Parisien’, así como en las publicaciones ‘Les Echos’ y ‘Connaisance des Arts’.

- Publicidad -

El reportaje, que incorpora un vídeo sobre la región y ofrecerá contenido innovador y dinámico, detallará una relación de las mejores propuestas gastronómicas del entorno de Málaga, experiencias que pervivieron en la mente de Picasso durante toda su vida como inspiración en su obra.

La publicación, en la que se plantearán además actividades culturales que se pueden llevar a cabo durante la estancia en la ciudad, prevé alcanzar las 500.000 impresiones y estará acompañada por presencia en las redes sociales del medio de comunicación y en las Turismo y Deporte de Andalucía.

- Publicidad -

Por otro lado, recientemente se realizó otra acción en Radio Nova, en la que, a partir de una charla sobre la influencia de las pinturas rupestres en la obra de Picasso, se incidió en la procedencia malagueña del pintor. Además, se informó sobre el atractivo turístico de cuevas prehistóricas existentes en el destino y se realizó un concurso con visitas a la Cueva de Nerja y a la de Ardales como premio para el ganador.

La actuación en Francia se complementará en próximas fechas con una nueva tertulia en Sud Radio, en la que participará un representante de la Casa Natal para destacar el origen del pintor y los atractivos turísticos de Málaga; así como un proyecto de Turespaña relacionado con obra de Picasso como ceramista.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2022 un total de 811.341 viajeros procedentes de Francia, un 87,8% más que el ejercicio anterior, quienes realizaron 2,37 millones de pernoctaciones, con un incremento del 73,5%.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Tu- rismo de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias