22/02/2024

Andalucía gana en FITUR el premio a la sostenibilidad con su pabellón inteligente
A

Te puede interesar

El pabellón de Andalucía en FITUR recibió el doble de visitas que en 2022. El 64% de las personas que acudieron a la Feria Internacional de Turismo pasaron por el stand andaluz en su 42a edición. En la mayor superficie expositiva de la feria y con la participación activa de las ocho provincias, el pabellón de Andalucía en Fitur ha sido merecedor del premio “Stand Sostenible” por su iluminación LED, por las medidas para el acceso a agua potable, por el uso de materiales reutilizables y orgánicos o por el seguimiento de la huella de carbono, entre otras medidas.

- Publicidad -

Este pabellón inteligente ha sido capaz de medir los sentimientos mediante la inteligencia artificial y así hemos podido saber que la alegría es la emoción que más se ha despertado entre los visitantes al expositor, generándose más de tres millones de emociones. Además, se ha podido conocer en todo momento lo que estaba sucediendo en cada parte del expositor, donde había mayor concentración de profesionales y público, las características del visitante, las citas profesionales que se estaban produciendo o información de las búsquedas de viajes a Andalucía que se estaban realizando.

El espacio expositivo ha sido calificado con un sobresaliente, habiendo obtenido en todos los conceptos puntuaciones que rondan los nueve puntos.

- Publicidad -

En esta edición también se reconoció a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo que fue distinguida con el “Segundo Premio a Mejor Administración pública supramunicipal en favor del SICTED” en la XIII Edición de los Premios SICTED-2023. El premio se concedió en reconocimiento como administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, un proyecto de mejora de la calidad de los diferentes destinos turísticos en España con el objetivo de ofrecer al turista, dentro de un mismo destino, un nivel de calidad homogéneo en los servicios.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Más noticias

Iñaki Echeveste: “Es un orgullo que alumnos de todos los rincones del planeta pueda tener un título desde Sevilla y desde Andalucía”

https://youtu.be/9XLaUq2m6Lc Este es un año muy importante para para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla por la celebración de...

Más noticias