26/05/2024

Andalucía es líder en impulso de obra pública con inversiones al alza por tercer año consecutivo
A

La Política Hídrica, establecida como prioridad de trabajo de la Junta, contribuye al crecimiento económico y social de la región

Temas:

Te puede interesar

La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, ha participado hoy en Alameda (Málaga) en la clausura de la Asamblea Anual del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), donde ha resaltad el liderazgo nacional de la Comunidad Autónoma andaluza en el impulso de obra pública. “La Junta de Andalucía ha continuado creciendo en obra pública en 2023, sumando ya tres años consecutivos con inversiones al alza en este ámbito”, ha remarcado Vera.

- Publicidad -

En su intervención, la viceconsejera ha apuntado que “la apuesta sin precedentes de la Junta por las actuaciones relativas al Agua ha hecho posible que más del 40% de la obra pública andaluza esté ligada a proyectos de este ámbito”. “La Política Hídrica es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, que está contribuyendo así en gran medida a que la región pueda seguir creciendo”, ha subrayado Vera, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en circulación 1.500 millones de euros para impulsar 1.097 obras relativas al Agua.

Consolación Vera ha afirmado que “Andalucía se encuentra hoy en el camino adecuado para avanzar hacia el necesario equilibrio del territorio gracias a la reactivación de la Política Hídrica que ha llevado a cabo la Junta en los últimos años”; y ha puesto en valor que esta apuesta del Gobierno regional “tiene un triple objetivo: combatir el déficit de infraestructuras, luchar contra la sequía y preparar a Andalucía para el cambio climático”. Asimismo, ha remarcado que “esta obra pública tiene un importante impacto positivo en el crecimiento económico y en la sociedad de la región, ya que contribuye a la generación de numerosos puestos de trabajo”.

- Publicidad -

En relación a Ceacop, Consolación Vera ha aplaudido “el importante papel que ejerce esta organización para la puesta en valor de un sector empresarial estratégico para el desarrollo de Andalucía”; y ha animado a los dirigentes de la entidad a “seguir adelante con una hoja de ruta que se han marcado para consolidar la colaboración público-privada en el ámbito de la construcción y dar mayor protagonismo a la obra pública”.

El acto de cierre de la asamblea ha contado también con la presencia del presidente y del gerente de Ceacop, Carlos López y Arturo Coloma, respectivamente. Además, entre otras personas también han asistido al cierre de este encuentro el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real; y el Delegado Territorial de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández Tapia.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias