26/02/2024

Andalucía es la región de España donde ALDI más crece en superficie comercial
A

Te puede interesar

En el territorio andaluz, la compañía sumó en 2021 cerca de 10.000 m2 de superficie comercial, inauguró 11 nuevos supermercados y amplió tres establecimientos. Según Retail Data, ALDI aumentó en 2021 un 10,53% su suelo comercial en el conjunto de España y se mantiene como la cadena nacional con mayor crecimiento a nivel porcentual. En Andalucía, ALDI también ampliará su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), que estará completamente operativo durante este año. 

Andalucía es la región española donde ALDI más creció en suelo comercial en 2021. Durante todo el año, la cadena de distribución sumó cerca de 10.000 m2 de superficie comercial, inauguró 11 nuevos supermercados y amplió tres de sus tiendas. Actualmente, ALDI cuenta con un total de 86 establecimientos y más de 91.900 metros cuadrados de sala de ventas en el territorio andaluz, una cifra que representa un incremento del 11,8% respecto a 2020.

- Publicidad -

A nivel nacional, ALDI ha sido la cadena que más creció a nivel porcentual en superficie comercial el 2021, según datos publicados por Retail Data. Concretamente, la compañía aumentó, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, un 10,53% su suelo comercial respecto al año pasado. ALDI cerró 2021 con más de 390.000m2 de sala de ventas y un total de 357 tiendas.

Para apoyar el plan de crecimiento y expansión que ALDI está llevando a cabo en España, la compañía inició en 2021 la ampliación de la plataforma logística que tiene en Dos Hermanas (Sevilla), que está previsto que esté completamente operativa este 2022. La ampliación casi doblará la superficie actual de la plataforma, ya que sumará 14.040m2 a los 26.636m2 actuales. Esta ampliación contempla la creación de 10.000 m2 de almacenamiento no refrigerado y más de 4.000 m2 de cámaras frigoríficas.

- Publicidad -

Nuevas aperturas previstas en 2022
ALDI seguirá reforzando su presencia en España este 2022 con la inauguración de cerca de 50 nuevos supermercados. Destaca la llegada, por primera vez, a las Islas Canarias y la apertura del primer establecimiento en Asturias. En el territorio canario, la compañía ha anunciado la apertura de su primer centro logístico durante el segundo semestre de 2022, concretamente, en Agüimes (Gran Canaria), y prevé abrir cerca de 20 tiendas en los próximos tres años. El resto de las aperturas se concentrarán en Andalucía, en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, aunque también estarán presentes en otras regiones.

Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 350 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias