30/05/2024

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia
A

Moreno visita las obras de la reforma integral de la residencia de mayores La Orden de Huelva

Te puede interesar

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la dependencia, superando los 287.000, como en prestaciones, con más de 423.000. Así, en los últimos cinco años en la comunidad andaluza se ha reducido un 65% la lista de espera de personas con derecho pendientes de prestación y ha habido un aumento del 35% de beneficiarios y el 52% de prestaciones, con un presupuesto récord para este año en dependencia de cerca de 2.000 millones de euros.

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado junto con la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, las obras de reforma de la residencia de mayores La Orden de Huelva, cuya modernización ha supuesto una inversión de más de 13 millones, financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

De este modo, Huelva tendrá uno de los mejores centros de mayores de Andalucía que atenderá en las mejores condiciones posibles, a 81 personas mayores en situación de dependencia, siendo la clave de todo ello el hacer que las personas se sientan como si estuvieran en casa y tengan las mejores condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad.

- Publicidad -

Con esta reforma se dará lugar a un centro renovado y expresamente rehabilitado para personas mayores con dependencia, con los mayores requerimientos de calidad y confortabilidad posible y adaptado al nuevo modelo de cuidados de larga duración, que está centrado de forma integral en la atención a la persona.

Además, todos los usuarios contarán con una excelente atención médica y profesional, con servicios de todo tipo, con salas de estar compartidas y con 67 habitaciones adaptadas, 53 individuales y 14 dobles.

Cabe destacar que mientras duren las obras de reforma, el centro va a seguir operativo, ya que primero se reformará un ala del edificio y luego la otra, por lo que los 55 mayores que no han sido reubicados en otras residencias seguirán alojados aquí y pasarán al ala reformada una vez esté concluida para que los trabajos puedan proseguir en la otra parte del edificio.

En Andalucía hay catorce residencias de titularidad pública que atienden a 1.350 personas, así como de las plazas concertadas que van aumentando también. Solo en esta legislatura se han creado 1.970 para personas mayores y personas con discapacidad, a lo que se suman los 168 centros de participación activa para mayores con casi medio millón de usuarios, un 19% más en un año.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias