lunes, febrero 6, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Ana Millán: “Trabajaremos potenciando nuestro atractivo, organizando actividades culturales y festivas”

- Publicidad -

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos que ofrece Monda a todo aquel que lo visita?

De los muchos atractivos que hay en nuestro municipio destaca el entorno, la naturaleza y la riqueza cultural dentro del casco urbano, así como la gastronomía, los festejos y la cultura. Tenemos muchas cosas que ofrecer.

¿Cuáles son las fechas más señaladas en Monda que puedan ser de interés turístico?

Una de las fiestas de interés turístico es la fiesta de la sopa mondeña que suele festejarse en el mes de abril.

Luego, ofrecemos infinidad de eventos, tenemos un festival de jazz que lleva con nosotros una trayectoria de más de 10 años, un festival flamenco, nuestras fiestas en torno al patrón de nuestro municipio que es San Roque y como no, la que próximamente vamos a tener en noviembre, que son unas jornadas micológicas, que llevan más de 10 años llevándose a cabo.

¿Cuál es, por su parte, la oferta culinaria a destacar en este municipio?

Nuestro plato por excelencia es la sopa mondeña. Independientemente de la sopa, se pueden degustar unos dulces muy característicos de aquí, que son los roscos de miel, así como el queso de cabra o el aceite de oliva.

¿Qué nos puede decir acerca del pasado verano? ¿Es buena su valoración?

Sí. Tras el estancamiento sufrido en la pandemia, la gente parece haber resurgido. La realidad pasa porque hemos acogido a infinidad de turistas y gente de aquí, mondeños y mondeñas que vivían fuera y han vuelto este verano a visitar el pueblo.

¿Y con respecto a esta temporada otoño-invierno?

Las cifras son buenas. De hecho, tenemos la oficina turismo funcionando y recibe visitas a diario. La acogida ha sido buena y esperamos que aumente sobre todo ahora con las próximas jornadas micológicas.

Parece que el turismo va de la mano de la naturaleza y de la sostenibilidad. ¿En qué líneas trabaja el ayuntamiento de Monda en este sentido?

Como hace aproximadamente un año se declaró Parque Nacional Sierra de las Nieves y Monda se ubica en ese entorno todas las actividades están enfocadas a hacer del espacio natural un entorno sostenible.

Nos hemos volcado en la señalización de senderos, en potenciar la riqueza cultural, tenemos nuestra calzada romana, varios monumentos que estamos realzando y potenciando, hemos instalado unos paneles interactivos en varios puntos del municipio para que la información llegue de primera mano al turista en varios idiomas y para que, así, pueda conocer todo nuestro entorno.

¿Cuál es el potencial turista que visita Monda?

Yo diría que nos visita al 50% tanto el turista nacional como internacional e, incluso, me atrevería a decir que el extranjero está cada vez más en auge. Estamos muy cerca de la costa y por ello se acerca a la zona interior, a Monda, mucho extranjero. Se trata de un turista que pernocta, tenemos muchos viajeros de paso, pero generalmente pernoctan, porque uno de los atractivos del pueblo es el Hotel El Castillo de Monda, es un castillo habilitado como hotel y las plazas con las que cuenta las tiene completamente ocupadas, lo que es un referente también aquí, en Monda.

¿Cómo trabajarán desde el ayuntamiento para que el turismo en este municipio siga creciendo?

Nosotros esperamos que los próximos meses sean positivos, somos muy optimistas. Trabajaremos potenciando nuestro atractivo, organizando infinidad de actividades culturales y festivas.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias