25/05/2024

Ana Martínez Padilla: “Al tener que retirarse las mascarillas han resurgido sus inseguridades”
A

Te puede interesar

¿Qué ofrece Aurea Clinic en el ámbito de la cirugía estética a sus pacientes?

- Publicidad -

Nosotros ofrecemos principalmente servicios de cirugía plástica, plástica-estética en este caso, de todo tipo, aunque somos expertos en rinoplastia ultrasónica, lifting cervicofacial y tratamiento quirúrgico del lipedema. También ofrecemos servicios de medicina estética, de otorrinolaringología, de ginecoestética…pero todo relacionado con la especialidad de cirugía plástica, estética y reparadora. La novedad más reciente y que diferencia nuestro servicio es que somos la única clínica en España que hemos incorporado en nuestras instalaciones una unidad de recuperación rápida con cámara hiperbárica, criosauna, con indiba y con aplicación de frío localizado.

Todo este implica un avance tecnológico importante.

- Publicidad -

Sí, porque por ejemplo la rinoplastia nosotros la hacemos ultrasónica, que es una técnica muy diferente y que hace poco tiempo que se creó y muy poca gente lo hace todavía; el lifting lo hacemos con hidrolifting, que solo lo hacen dos personas en España, el lipedema lo hacemos mediante técnica Wal y también hay muy pocos equipos multidisciplinares de lipedema en nuestro país. En lo referente a cirugía te podría enumerar varias innovaciones tecnológicas tanto en cuanto a aparatología que usamos para realizar los procedimientos, como al tipo de materiales e implantes que usamos. De hecho, hemos sido, por ejemplo, la segunda clínica que introdujo en España los implantes mamarios ergonomix de Motiva, que suponen la innovación más reciente en implantes de pecho.

En cuanto a la tecnología necesaria para la unidad de recuperación rápida, esto no lo tiene prácticamente nadie tampoco. Se trata de dispositivos que tienen la capacidad de acortar los tiempos de recuperación postoperatoria, reduciendo también la posibilidad de que surjan determinadas complicaciones. Hasta hace muy poco tiempo la oxigenoterapia hiperbárica y la criosauna estaban solo disponibles para las estrellas del mundo del deporte, ya que con esta tecnología también podemos incrementar el rendimiento deportivo y participar en la curación de determinadas lesiones. Son cosas muy innovadoras que tienen en pocos sitios.

A nivel de tratamientos, ¿qué demanda la gente ahora mismo? ¿Cuál es la cirugía estrella dentro de la estética?

Depende mucho del cirujano, por ejemplo, mi demanda máxima es en rinoplastia, a mí lo que más me demandan son cirugías de la nariz porque estoy súper especializada y acuden muchos pacientes no solo para cirugías primarias, sino también para cirugías secundarios o terciarias que son casos complejos. En líneas generales, si tuviéramos que poner en orden lo más demandado tanto por hombres como por mujeres, la cirugía facial está como al 50%, luego estaría la cirugía mamaria y el tratamiento del lipedema (más por mujeres).

El lipedema es una enfermedad de muy reciente reconocimiento que padecen muchísimas mujeres (alrededor del 16% de la población mundial femenina) , son personas a las que en las piernas y, a veces, en los brazos les crece la grasa de forma desproporcionada, y tratándose de una enfermedad que va empeorando con el envejecimiento y los cambios hormonales. Se detiene su evolución sacando la grasa que está estancada, con la técnica Wal, mediante chorros de agua y un montón de cosas de asistencia en el postoperatorio. Nosotros hemos sido durante siete años los únicos que hemos hecho esto en Andalucía. Hasta el año pasado la única clínica que hacía estos casos en Sevilla, entonces ahí tenemos mucha demanda.

¿Sólo están implantados en Sevilla?

Sí, estamos en Castilleja de la Cuesta. Llevamos unos 10 años. Teníamos clínica en Sevilla capital, después de la pandemia nos mudamos a Castilleja de la Cuesta porque queríamos ampliar los servicios poniendo quirófanos propios, en estos tiempos que había que ingresar a los pacientes en hospitales con el tema del covid, ya que en esos tiempos no queríamos tener pacientes mezclados con pacientes covid en las áreas de los hospitales privados.

En estos 10 años, ¿qué evolución han notado en cuanto a las tendencias estéticas que la gente quiere?

Pienso que es muy importante ahí lo sensacionalistas que sean los cirujanos. Yo he atendido a mucha gente en mi vida y no me han dicho barbaridades. Sí que hay quien usa una foto para explicarte cómo quiere el resultado, pero no queriendo parecerse concretamente a una persona. Yo soy bastante moderada a la hora de hacer estas cosas, mis pacientes son bastante sensatos. También puede ser porque lo que nosotros ofrecemos y mostramos son resultados muy muy naturales.

- Publicidad -

A nivel de hombres, ¿han notado un incremento de demanda a medida que pasan los años?

Siempre hemos tenido muchos hombres por el tema de mi especialización siendo la Directora Médica en cirugía facial. Tenemos como un 50% de pacientes de cada sexo. Puede haber aumentado un poco paulatinamente en los últimos 3 años, pero porque han aumentado mucho las peticiones para rinoplastia, que es una cosa que se hacen mucho también los hombres, pero siempre hemos tenido bastante demanda. Por el contrario, la cirugía corporal es mucho menor en hombres.

Todo lo que nos comenta de la rinoplastia, que ha aumentado tanto, ¿por qué la gente acude más a este tipo de intervenciones?

Después de la pandemia, con el uso de las mascarillas la gente se ha sentido muy segura, gente que tenía complejo de toda la vida, y no se había visto tan expuesta, con videollamadas, muchas ganas de actividad social y al tener que retirarse las mascarillas han resurgido sus inseguridades. En consulta nos cuentan que se sentían respaldados por la mascarilla. Ha ayudado a dar el paso, el tener que enfrentarse otra vez a este complejo.

Supongo que también influye en las redes sociales, esta exposición absoluta que tenemos.

En los jóvenes sí influye mucho, pero nosotros tenemos gente de cualquier edad. Las redes sociales influyen más en la gente más joven.

Me gustaría que diese algún consejo para la gente que está contemplando hacerse un tratamiento estético. ¿Qué es lo que se deben plantear?

Lo que se deben plantear cuando se enfrentan a un cualquier tratamiento es, primero, que el deseo de hacerlo salga de verdad, de que tú te vayas a sentir mejor por hacértelo y que tú siempre pongas en una balanza el riesgo con el beneficio, el riesgo potencial. Te tienen que explicar muy bien de qué va el procedimiento para que tú con este conocimiento puedas valorar si te merece la pena correr el riesgo. Para eso tienes que encontrar a un profesional que te diga la verdad.

Hay que poner una balanza, esto me importa mucho y realmente los riesgos, aunque sean pequeños, los quiero correr, o quiero pasar por el malestar de un postoperatorio. Tener toda la información es lo más importante de todo, tanto sobre el procedimiento y las posibilidades que existen en cuanto a los resultados a obtener como sobre la persona que te lo va a realizar.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias