22/02/2024

Ana Gallardo: “La feria es nuestra segunda Navidad”
A

Te puede interesar

“No nos hemos especializado en unos productos concretos, sino más bien en un estilo propio”

¿Cómo nace The Nook Store?

- Publicidad -

Es mi hermana, Carmen Gallardo, quien decide crear The Nook. Ella se enamoró de un pequeño local ubicado en el barrio sevillano de El Porvenir y, tras su viaje a México, decidió empezar con una tienda con productos importados de su viaje y con una sección multimarca. A su vez, optó por el montaje de carpas durante los meses de verano en Sotogrande, y este negocio ha ido evolucionando a medida que ha pasado el tiempo hasta lo que conocemos hoy en día.

¿Cómo habéis crecido desde vuestros inicios hasta la actualidad?

- Publicidad -

Al año de empezar, vimos que teníamos grandes colas, sobre todo en navidad, a pesar de nuestro reducido tamaño. Una vez me uní, decidimos mudarnos dentro del mismo barrio: un salto que nos dio miedo, pero que fue el principio del cambio. Desde entonces, hemos ido poco a poco abriendo nuevos establecimientos. Pudimos abrir dos tiendas estivales en El Puerto de Sta. María y en Sotogrande, una tienda de decoración y otro punto de venta en Madrid.

Al margen de las tiendas físicas ¿Qué importancia tiene para vosotros la tienda online?

Tiene mucha importancia y consideramos que a medida que pase el tiempo será mayor el impacto que genere sobre nuestra facturación. En efecto, nuestro punto de venta online está haciéndose un hueco cada vez mayor. Mientras antes podía suponer alrededor del 15 o el 20% de la facturación, ahora oscila en torno a un 40%.

En la actualidad, ¿en qué se han especializado?

Diría que no nos hemos especializado en unos productos concretos, sino más bien en un estilo propio. De hecho, contamos con una gran variedad de productos: desde ropa de mujer y hombre, complementos, bisutería, objetos de decoración, calzado o complementos de feria, entre otros.

Se avecinan tiempos de feria ¿Es una temporada fuerte para the Nook Store?

Sin lugar a duda. Diría que es igual o, incluso, más fuerte que la campaña de navidad. La feria es, como solemos decir, una segunda navidad. No obstante, aunque suponga una temporada muy buena a nivel económico, lo cierto es que la carga de trabajo que requiere es muy alta. Hay mucho trabajo detrás sin descanso alguno. Además, los mantones están cada vez más cotizados y resulta más complicado tener el número de existencias deseado en los plazos acordados. En efecto, es un tema que nos preocupa porque podríamos vender mucho más de lo que se vende. Sin embargo, es imposible preverlo porque son hechos de manera artesanal y, por ejemplo, las flecadoras tardan en añadir los flecos a cada mantón y esto es lo que más retrasa la producción.

¿Cómo valoran la evolución de estos últimos meses?

Estamos entrando en la mejor época desde que empezamos con The Nook Store. Tenemos la sensación de que estamos de moda en Sevilla y fuera de la ciudad, aunque no podemos olvidar que las modas pasan y hay que trabajar duro para subsistir en el tiempo. Sin embargo, en definitiva, es cierto que The Nook se está haciendo un hueco en el sector y está cogiendo nombre.

- Publicidad -

¿A qué se debe esta posición en el mercado? ¿Cómo han logrado fidelizar a sus clientes?

Me atrevería a decir que nuestra posición se debe, sin duda, a las redes sociales, que son la mejor vía para mejorar el alcance de un negocio. Por ello, desde The Nook las trabajamos a diario, somos muy constantes.

¿Cómo atisba el futuro de The Nook Store?

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero esperamos poder seguir creciendo, tanto a nivel nacional como internacional. En efecto, poco a pocos nos estamos abriendo al mercado internacional. Nuestro sueño es poder abrir una tienda en París, aunque por el momento no es viable y tendremos que posponer esta idea durante, al menos, un tiempo.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias