25/05/2024

Ana Arias: “Galerías Madrid, un establecimiento emblemático de Sevilla”
A

Te puede interesar

Galerías Madrid es una empresa con más de 90 años de vida que se dedica a la comercialización de telas ¿Cómo ha evolucionado este sector durante estos años?

- Publicidad -

Desde que empezamos en 1932, más que las telas en sí mismas, ha evolucionado el sistema de ventas: todo está más informatizado y hay más burocracia. También hay que señalar que en estas décadas hemos podido ver cómo han desaparecido empresas textiles españolas, sobre todo en el tejido empresarial de Cataluña, y cómo ha proliferado esta industria en otras partes del mundo, lo que nos ha obligado a tener que contactar con proveedores de países como India o China. Por otro lado, en estos años hemos podido ver cómo ha irrumpido el internet en nuestras vidas y cómo nos ha permitido desarrollar un punto de venta online que nos ha permitido alcanzar un mercado mucho más amplio. Es más, gracias a nuestra página web nos hemos mantenido durante la pandemia.

¿Qué tirón tienen las ferias para Galerías Madrid?

- Publicidad -

Las ferias y las romerías suponen para Galerías Madrid un 80% de sus ventas, pues no solo aumenta la demanda de nuestra línea Doña Ana de moda flamenca confeccionada, sino que también aumentan considerablemente las ventas de tejidos del vestir para la moda flamenca o, incluso, los tejidos para las propias casetas y carriolas. De esta forma, podríamos afirmar que las fiestas de primavera, que son tradición en Andalucía, son las que nos han permitido crecer y han logrado que el sector no pare.

¿Cuáles diría que son las telas que más han salido para esta nueva temporada flamenca?

Por lo general, son las telas con estampados de lunares en todos sus tamaños las que más ventas han alcanzado. En este sentido, este año 2023 han salido, sobre todo, muchos metros de telas blancas con lunares negros o con lunares rojos. Asimismo, los tejidos como la viscosa o el popelín son los que más salidas tienen año tras año, aunque también ha sido conside- rable la venta de lino. En cuanto a colores, diría que los que más se van a ver este año en los recintos feriales serán diferentes tipos de naranjas, como el coral o el color mandarina; el blanco; o los rojos, entre otros muchos.

¿Cómo se está planteando este año 2023?

Este año 2023 pinta muy bien. Por el momento son altas las ventas y se prevén que sigan siendo buena estos meses de primavera, por lo que diría que hemos igualado o, incluso, superado las cifras prepandémicas. Además, para nosotros ha sido una gratificación enorme que se nos haya reconocido como establecimiento emblemático de Sevilla por nuestra antigüedad.

¿Cómo ha afectado el incremento de los costes de la materia prima?

Evidentemente nos ha afectado directamente. Si los costes de la materia prima suben, los precios de venta al público también lo hacen y claro, cuando el éxito de tu negocio se debe a la relación calidad-precio-variedad, es complicado subir los precios. No obstante, hemos trabajado para tener muy en cuenta nuestra seña de identidad y poder ofrecer nuestra variedad de tejidos a un precio coherente y atractivo.

En Sevilla se concentra la gran parte de la industria flamenca y son varios los comercios sevillanos que también se dedican a la venta de telas ¿Qué hace diferente a Galerías Madrid del resto de competidores?

Diría que lo que más nos diferencia es nuestra ubicación. Contamos con 20 tiendas a lo largo y ancho de Andalucía: tenemos 5 tiendas en Sevilla, 2 en Cádiz, 2 en Córdoba, 2 en Huelva, 2 en Jaén, 2 en Málaga, 1 en Almería y 1 en Granada. Además, también estamos presentes en Madrid, Badajoz, Zafra y, próximamente, en Ciudad Real. A estos puntos físicos se le suma nuestra página web que, como he mencionado anteriormente, nos permite contar con un público más amplio. Asimismo, otros factores que nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores es nuestra colección Doña Ana de moda flamenca y nuestra gran variedad de textiles, pues no solo nos dedicamos a la moda flamenca, sino que tenemos tejidos para disfraces de carnaval, nazarenos, novias, tapicerías y cualquier tipo de prendas del hogar, entre otros.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias