26/05/2024

AMINER suma al Colegio Oficial de Químicos del Sur como nuevo socio
A

Con esta colaboración ambas organizaciones esperan integrar las aportaciones de los profesionales químicos en el sector minero

Temas:

Te puede interesar

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado como nuevo socio al Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur, una corporación de derecho público que agrupa a los profesionales químicos de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, así como de Extremadura.

- Publicidad -

Con esta colaboración ambas organizaciones esperan integrar las aportaciones de los profesionales químicos en el sector minero. Tal y como destaca el decano del Colegio de Químicos del Sur, Otilio Fernández Romero, “este acuerdo forma parte de la política de participación del Colegio en los sectores de mayor importancia técnica y científica de nuestro ámbito geográfico”.

Para Luis Vega, presidente de AMINER, “la química es imprescindible para el desarrollo de materiales y técnicas innovadoras en la minería. Gracias a la investigación de los profesionales de esta ciencia natural, se obtienen los resultados del análisis de muestras y se llevan a cabo la extracción y procesamiento de los minerales, además del tratamiento de aguas y gases. De ahí la importancia que damos desde AMINER a la incorporación del Colegio Oficial de Químicos del Sur”.

- Publicidad -

Cabe destacar que un punto esencial de esta institución es la promoción de la química a través de la colaboración público-privada, estableciendo acuerdos con las administraciones públicas y empresas de cualquier ámbito científico, educativo, económico o jurídico de su competencia. Así, el Colegio de Químicos del Sur trabaja para impulsar la participación de las profesiones colegiadas en el desarrollo de la sociedad.

Del mismo modo, entre los principales objetivos del Colegio Oficial de Químicos del Sur se encuentra la defensa de la profesión, así como la protección de los intereses de los/as colegiados/as. Además, el Colegio Oficial de Químicos del Sur fomenta el empleo y la formación continua entre sus colegiados y colegiadas, a quienes ofrece asesoramiento jurídico profesional en el área de la normativa, la seguridad laboral o la gestión empresarial.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias