04/03/2024

AMINER incorpora como nuevo socio a la empresa INGU
<

Te puede interesar

La empresa está especializada en la inspección en línea de los activos de tuberías para sectores como el minero, el de aguas residuales, agua potable, petróleo y gas.

 La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado como nuevo socio a INGU, una empresa especializada en la inspección y monitoreo en línea de los activos de tuberías.

- Publicidad -

En este sentido, INGU ha desarrollado la solución Pipers® que combina un sistema de sensores de flotación libre con el análisis de datos avanzados para identificar con precisión problemáticas en tuberías que transportan tanto gas como líquidos. De esta forma, se ofrece un mayor control a los operadores sobre la integridad de sus ductos, sea cual sea su tamaño, material, geometría y aplicación, además de eliminar el tiempo de inactividad y los costos de ingeniería convencionales.

La tecnología de inspección en línea de INGU proporciona la seguridad y eficiencia idóneas para lograr el cumplimiento de la normativa Net Zero y ESG. En concreto, el conjunto de sensores múltiples ofrece una visión completa sobre el estado de las tuberías, en una sola inspección, incluyendo la localización de fugas, bolsas de gas y acumulación de depósitos. Asimismo, proporciona información tanto del perfil de presiones como del estado de las paredes metálicas de las tuberías. Por todo ello, el sistema permite priorizar cuándo y dónde es necesario actuar para que las tuberías sigan funcionando de forma segura y eficiente.

- Publicidad -

Actualmente, la compañía, con oficinas en Calgary (Canadá), Houston (USA) y presencia en España desde 2022, lidera la economía de los programas de integridad de tuberías con una prestación de servicios para diversos sectores industriales como el minero, el petróleo y el gas, el agua municipal y las aguas residuales, con clientes internacionales.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) es la entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica y a su tejido auxiliar asociado en Andalucía, defendiendo sus intereses y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias