15/06/2024

Aminer incorpora a Rocha Blast Engineers como nueva empresa asociada
A

Te puede interesar

La empresa está especializada en consultoría de perforación y voladuras tanto en minería a cielo abierto como subterránea

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado como nuevo socio a Rocha Blast Engineers (RBE), una empresa internacional especializada en consultoría de perforación y voladuras tanto en minería a cielo abierto como subterránea.

- Publicidad -

Actualmente, la compañía, consciente de la importancia de las materias primas minerales para abordar un futuro energético sostenible, ha diseñado una estrategia de crecimiento que apuesta por las tecnologías aplicadas, asegurando la máxima eficiencia en las voladuras.

En este sentido, a través de la nueva gama de soluciones tecnológicas Blastatistics, ofrecen al usuario mejorar sus labores de voladuras y mapeo geológico, aprovechando los grandes beneficios de una toma digitalizada y un procesamiento automatizado de datos de calidad. Esta gama incluye los productos Blastics Surface, un sistema en línea de QAQC de voladuras a cielo abierto, además de BlasticsGEO Surface y BlasticsGEO Underground, sistemas en línea de mapeo, logueo geológico y control de leyes para minería a cielo abierto y subterránea.

- Publicidad -

Con el desarrollo de diferentes estrategias de mejora e innovación para la industria minera nacional e internacional, los proyectos y estudios de Rocha Blast Engineers también agilizan la toma del dato, minimizan el error humano, ahorran en el procesamiento y optimizan el tiempo de análisis e ingeniería para la toma de decisiones. Por ello, las compañías mineras pueden afrontar retos diarios como la mejora de fragmentación, la estabilidad de taludes, el control de vibración y la dilución, entre otros.

Además, las soluciones de Rocha Blast Engineers proporcionan respuestas a problemas técnicos persistentes, así como ahorros económicos directos y disminución de emisiones de gases de efectos invernadero.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) es la entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica y a su tejido auxiliar asociado en Andalucía, defendiendo sus intereses y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias