26/05/2024

AMINER incorpora a Gaia Exploración como nueva empresa asociada
A

Te puede interesar

La compañía se dedica a la consultoría y servicios de Geofísica principalmente aplicados a la Exploración Minera

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha incorporado como nuevo socio a Gaia Exploración, empresa emergente dedicada a la consultoría y servicios de Geofísica principalmente aplicados a la Exploración Minera.

- Publicidad -

Con sede en el municipio onubense de Valverde del Camino, la empresa nace de la colaboración de Emergo, Geognosia y Newexco, especializadas en servicios y consultoría de geofísica internacionales. En este sentido, Gaia Exploración fusiona las capacidades y la experiencia de las tres empresas mencionadas —consolidadas en el sector de la minería — con el fin de avanzar en la gama y calidad de los servicios de exploración, así como en el procesado, modelado e interpretación de los datos obtenidos.

Además, Gaia Exploración ha adquirido los equipos necesarios para realizar campañas de medidas electromagnéticas en sondeo como DHEM, entre otras, gracias a su apuesta por incrementar la oferta de métodos geofísicos. Gaia, en colaboración con uno de sus socios, ya ofertaba otras metodologías comunes en exploración minera como Gravimetría, Magnetometría y Métodos Electromagnéticos.

- Publicidad -

Asimismo, son líderes, dentro del proyecto Horizon Europe SEMACRET, de todo lo relacionado con metodologías geofísicas, vinculadas con la exploración de yacimientos de Ni-Cu, siempre respetando el medioambiente y el medio social donde se desarrolla la exploración, de manera que se potencie y se impulse la producción de materiales base que garanticen la autonomía y el suministro de los estados miembros de la Unión Europea.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) es la entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica y a su tejido auxiliar asociado en Andalucía, defendiendo sus intereses y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias