14/07/2024

AMINER celebra una nueva jornada técnica sobre la sostenibilidad en el ámbito minero andaluz
A

El compromiso del sector con la aplicación de los procesos productivos más sostenibles permite liderar una estrategia puntera en Europa

Te puede interesar

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ha organizado una jornada técnica para exponer la importancia de la sostenibilidad en el ámbito minero en Andalucía, líder del sector en Europa.

En este sentido, el coordinador de las Jornadas Técnicas de AMINER, Juan Carlos Baquero, y la delegada territorial de Huelva de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez, han sido los encargados de dar la bienvenida y han presentado la situación actual del sector haciendo hincapié en las estrategias punteras que aplican las mineras andaluzas. El encuentro se ha celebrado en el salón de actos de la delegación territorial de Huelva, de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas.

- Publicidad -

Las ponencias han tratado diversos temas como el reto del agua en minería frente a situaciones de estrés, una exposición a cargo del propio Juan Carlos Baquero, también jefe de Hidrogeología de Cobre las Cruces. Asimismo, José Miguel Nieto, catedrático de Mineralogía de la Universidad de Huelva, ha destacado los puntos clave sobre el tratamiento pasivo de drenajes de mina en la Faja Pirítica.

Además, Rafael Salgueiro, profesor de la Universidad de Sevilla, ha explicado las ventajas del desarrollo socioeconómico del entorno de las actividades mineras. Concretamente, Salgueiro ha contado diferentes experiencias en la minería metálica andaluza donde “el aprovechamiento del potencial está impulsado el desarrollo local”, ha subrayado.

- Publicidad -

Las jornadas técnicas de AMINER para el desarrollo de aspectos avanzados en la actividad minera pretenden ser un punto de exposición y debate multidisciplinar que permita compartir el conocimiento acumulado entre profesionales del sector metalúrgico y las administraciones con el objetivo de aportar un mejor entendimiento de la actividad minera y sus necesidades.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias