lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Amin Santiago Corpas: “El Hotel Madinat no es un hotel convencional”

“Intentamos colaborar con todas las iniciativas locales que nos rodean”

- Publicidad -

El Hotel Madinat se encuentra ubicado en el corazón de la antigua medina de Córdoba, en un entorno declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. ¿Cuáles son las características que hacen de este hotel el alojamiento perfecto en Córdoba? 

El concepto del Hotel Madinat dista mucho del resto de hoteles estándar. Cuenta con una excelente ubicación, está situado cerca de todos los museos y templos más significativos de la ciudad, pudiendo visitar a tan solo 300 metros escasos la Mézquita Catedral -el monumento más emblemático de la ciudad-. 

El Hotel Madinat es un hotel boutique de 11 habitaciones. 11 habitaciones decoradas por temáticas diferentes entre sí. Lo que quisimos hacer fue recoger la historia de Córdoba, es por ello que, tanto el espacio público como las habitaciones, van dedicadas a una plaza o a un personaje de la historia de la ciudad desde el siglo VII al siglo XII. De hecho, las habitaciones no están enumeradas, sino que se distinguen por el nombre que le hemos adjudicado a cada una de ellas. 

Nada más en la entrada ya se puede ver que no es un hotel convencional, estás entrando en una casa y la recepción es diferente. Nosotros no metemos al cliente en recepción para hacer el check-in, nosotros nos sentamos con ellos tomándonos un zumo o cualquier otra bebida y le organizamos una ruta diferente en función de sus intereses. 

¿Cuál es el perfil de huésped que acude a sus instalaciones? 

Es un cliente de renta media-alta que viene a Córdoba porque la conoce o la quiere conocer culturalmente, su viaje va enfocado a un viaje más cultural que de ocio. 

Si hablamos de la temporada anterior al COVID, nuestro cliente era principalmente americano, le seguía un público británico, después alemanes, franceses e italianos. 

También tenemos un gran perfil de público nacional que se suele ubicar entre Cataluña, País Vasco y Valencia. 

Asimismo ofrecen al cliente experiencias, como Ecuestre Madinat, ¿no es así? 

Efectivamente. Intentamos colaborar con todas las iniciativas locales que nos rodean. De hecho, desde nuestra compra hasta la actualidad, organizamos las actividades del cliente con tres empresas locales. 

En este caso, con la Asociación Ecuestre de Córdoba. Ellos nos dan acceso para poder ofrecerle al cliente una experiencia. Cada uno quiere una experiencia personalizada y esta es una de ellas: Ecuestre Madinat, en la que ofrecemos uno de los grandes espectáculos del caballo que hay en Córdoba. 

¿Qué mantenimiento lleva un hotel integrado en una casa antigua? 

Al ser una casa antigua, aparte de que su mantenimiento es más tedioso y complicado, cada años aunamos esfuerzos en decorar habitaciones, enfocarlas a la actualidad y en ofrecerle al cliente nuevas experiencias dentro de nuestras posibilidades. Sí es verdad que por ahora no nos planteamos ampliar nuestras instalaciones. 

Bajo su perspectiva, ¿a qué retos se enfrentan los hoteles en los próximos años? 

Es un reto por partida doble. Uno es recuperarnos de esta crisis tan grave que hemos tenido durante dos años a nivel económico. Y a nivel de calidad, mantener y atraer un perfil de cliente que sepa valorar la ciudad. Necesitamos a un cliente de renta media-alta que se vuelque e ilusione con todo lo que tiene Córdoba para ofrecer. 

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias