02/03/2024

Alterna Energía construye una planta fotovoltaica para Resurja
A

Te puede interesar

La planta, situada en las instalaciones de Resurja en Jaén, cuenta con una potencia de 488,6 kW y 1.074 módulos. Con esta nueva planta se lograrán ahorrar un total de 89 toneladas de CO2 al año.

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha llevado a cabo la construcción de una planta fotovoltaica para Resurja, empresa responsable de la recogida, tratamiento y eliminación de residuos en Jaén. Con esta nueva planta orientada al autoconsumo, Alterna Energía ha impulsado a Resurja al cambio hacia las energías renovables en sus instalaciones.

- Publicidad -

La planta tiene una potencia total de 488,6 kWp y 440 kW nominales. Además, producirá 740,025 MWh de energía de forma anual. Se trata de una instalación que cuenta con 1.074 módulos de 455 Wp y con la que se lograrán ahorrar un total de 89 toneladas de CO2 al año.

Con este proyecto, desarrollado en el marco de la sostenibilidad ambiental, se ha buscado contribuir a una mayor eficiencia energética de la planta, presentando como principal objetivo un autoconsumo instantáneo sin excedentes.

- Publicidad -

Esther Morlanes, directora de Alterna Energía, explica que “Para nosotros es un orgullocolaborar con empresas como Resurja, que ya tienen con un vínculo estrecho con el medio ambiente, en este caso con la recogida de residuos y el reciclaje, pero que a la vez no dejan de reforzar su política de sostenibilidad mitigando su impacto medioambiental”.

Alterna Energía
Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.

Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias