26/05/2024

Almudena Martínez asume la Presidencia de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética
A

El organismo, del que Antonio Aragón es el nuevo vicepresidente, plantea la organización de un evento provincial

Temas:

Te puede interesar

Representantes de la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz, la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, Asaja y la Asociación Española de Rehalas, entre otros representantes del sector, han participado en la reunión de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética. El objetivo del encuentro ha sido constituir el órgano para el actual mandato corporativo e informar de los relevos que se han producido en los cargos de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría, así como plantear los objetivos que se propone la Mesa Provincial de la Caza para esta nueva etapa.

- Publicidad -

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, asumirá la Presidencia de este foro, de composición público-privada, cuyo fin es “divulgar los beneficios económicos y de empleo en zonas rurales y contribuir a preservar el entorno que representa la caza y la actividad cinegética, desde la participación de todos los sectores implicados en la provincia”, ha asegurado en su intervención durante la reunión.

 Martínez del Junco ha defendido ante el resto de participantes que la actividad cinegética “sirve como motor de conservación de la biodiversidad y de desarrollo económico y turístico”, por lo que “desde la Diputación Provincial -a través de la Mesa de la Caza- vamos a seguir apostando por plantear ideas y propuestas que pongan en valor este sector”.

- Publicidad -

Entre las iniciativas que se han puesto sobre la mesa, se encuentra la organización de un evento provincial dedicado a la caza y la actividad cinegética con actividades formativas, de concienciación, divulgación, gastronómicas y expositores comerciales. Una idea que “ha tenido muy buena acogida”, en palabras del diputado Antonio Aragón, nuevo vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza. Tal es así que una de las primeras decisiones de este organismo ha sido emplazarse de nuevo en una convocatoria extraordinaria para avanzar en los contenidos de este evento.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias