Almería seguirá siendo la sede del Polo de Innovación Agrícola, aunque ya no estará en el centro de la ciudad. “Desde el Gobierno andaluz atendemos la petición de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, de cambiar la cesión de los terrenos por otros en el Parque Científico Tecnológico (PITA) para la construcción de esta infraestructura.
Creemos que es la mejor opción para que salga ganando Almería, el centro de la ciudad y todos los almerienses, ya que de esta forma garantizamos que la inversión, superior a los 8 millones de euros, que comprometió en su día el presidente Juanma Moreno se queda en Almería”, así lo ha apuntado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco.
Este nuevo acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital almeriense se produce después de conocer el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio, que obliga a reformular el proyecto inicial para construir el Polo de Innovación Agrícola en parte del solar del antiguo edificio de Correos, en pleno centro de Almería.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo y Vivienda, procederá “a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a fin de que el solar liberado quede recogido como espacio libre para la ciudad, cuyo uso quedará determinado por las posibilidades que ofrezca el Plan Estratégico para la Revitalización del Conjunto Histórico de Almería”, según ha explicado la alcaldesa.