21/04/2024

Alcampo ha comprado en un año 240 millones de euros a productores andaluces
A

Te puede interesar

Trabaja de la mano de 780 productores de Andalucía.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de productores locales, Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 780 proveedores de productos andaluces por valor de 240 millones de euros.

- Publicidad -

Además de los más de 220 millones de euros en productos que son distribuidos en todos los centros Alcampo, las tiendas ubicadas en Andalucía trabajan con pequeños proveedores locales que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras por valor de más de 20 millones de euros.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de esta Comunidad, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos andaluces en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo.

- Publicidad -

Además, realiza campañas de promoción de productos de Andalucía desde hace más de veinticinco años en colaboración con Landaluz, llevando estos productos a otros centros fuera de Andalucía.

Alcampo compra pescado en las lonjas de la costa andaluza, como en la de Sanlúcar, Adra o Motril entre otras, y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores con el fin de crear un futuro próspero para todos, desarrollando proyectos conjuntos como el de la comercialización de fresas tempranas con control biológico de Lepe (proveedor Plus Berries para su marca Alcampo Producción Controlada) o la de cangrejos rojos de río que proceden del FIP (proyecto de mejora pesquera) de cangrejo rojo de río, el único proyecto dirigido a esta especie en Europa.

Alcampo inició su andadura en Andalucía en 1989, año en que abrió su hipermercado de Granada, contando en la actualidad con 9 centros en esta Comunidad así como 6 gasolineras.

En total, estos nueve centros emplean a más de 1.700 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias