13/04/2024

Alberto Martín: “Selwo ha considerado a Andalucía como una apuesta segura y de calidad”
A

Te puede interesar

El poder alojarte dentro de un zoológico es algo único

Parques Reunidos cuenta con numerosos parques ubicados por toda España, pero en Andalucía se ubican 3 de ellos,  ¿a qué se debe esta apuesta? 

- Publicidad -

Los parques de Selwo Marina, Selwo Aventura y el Teleférico Benalmádena llevan más de 20 años en Andalucía. Se trata de un área muy conocida por el turismo, tiene una afluencia de turismo muy importante y las condiciones meteorológicas son estupendas para los parques de ocio. Por lo tanto, Parques Reunidos ha considerado a Andalucía como una apuesta segura y de calidad. 

Con más de 20 años desde la implantación de estos parques en Andalucía, ¿qué balance hace de la trayectoria de los mismos? 

- Publicidad -

La verdad es que los parques han evolucionado muy bien durante los últimos años y la trayectoria, evidentemente, ha sido positiva. Hemos pasado años complicados como los años 2020 y 2021 en los que se sufrió bastante y en los que tuvimos muchas dificultades, pero gracias a que contamos con el apoyo de un grupo tan importante como Parques Reunidos hemos conseguido sobrellevarlo y tener unas expectativas muy buenas para 2022. 

Durante el año 2020 y 2021 los parques estaban cerrados e inactivos de cara al visitante, es decir, sin la principal fuente de ingresos, pero con los mismos gastos de siempre, porque eran necesarios biólogos, veterinarios y demás cuidadores del parque para cubrir las necesidades de todos los animales ubicados en ellos. Ese tipo de gastos se tuvie- ron que mantener y fue ahí donde tuvo que aunar esfuerzos Parques Reunidos para poder soportar estos dos años. 

¿Tienen buenas perspectivas de cara a la temporada de verano? 

Sí. El primer trimestre de 2022 ha sido realmente bueno, nos estamos acercando ya a cifras del año 2019, que es el año de referencia, y las perspectivas que hay para el verano son muy positivas y alentadoras. 

Tenemos datos de las reservas del parque, de los hoteles de la zona y de los vuelos previstos para el aeropuerto de Málaga y las cifras se asemejan bastante a las del año 2019. Por lo que las perspectivas de verano son muy buenas. 

En caso de querer visitar los tres parques, ¿ofrecen incentivos al cliente? 

Sí. Nosotros tenemos dos modalidades de pago. Por un lado, tenemos el Bono Costa del Sol que le permite el acceso ilimitado durante todo el año a los tres parques. Con este bono podrían acudir todas las veces que quisieran a cada uno de ellos. Luego, aparte, tenemos entradas individuales y entradas combinadas, de manera que pueden visitar Selwo Aventura en un día completo, porque por las dimensiones del parque requiere un día completo, y al día siguiente acudir a Selwo Marina y al Teleférico Benalmádena. 

¿Cuál es el principal atractivo de cada uno de los parques? 

Selwo Aventura es el parque más grande, está situado en Estepona, tiene unas 14 hectáreas visitables y una superficie total de 100 hectáreas. Es un parque principalmente de animales del continente africano, cuenta con una vegetación espectacular, unas instalaciones muy cuidadas y un entorno totalmente natural en el cual se pueden encontrar más de 1.000 ejemplares de unas 100 especies diferentes de animales de todo tipo. Asimismo, contamos con la peculiaridad de que tenemos unas cabañas en diferentes poblados dentro del parque donde los clientes se pueden alojar cerca de los animales, lo cual realmente es una experiencia única en la Costa del Sol y en España. El poder alojarte dentro de un zoológico es algo único. 

- Publicidad -

Por su parte, Selwo Marina es un parque ubicado en Benalmádena. Es un parque urbano, más pequeño, pero cuenta con la peculiaridad de que es el único pingüinario de hielo que hay en toda Andalucía, en el cual podemos encontrar 4 especies diferentes de pingüinos. También tenemos delfines, leones marinos, aves y un reptiliario. 

Y, por último, el Teleférico Benalmádena es una atracción histórica que te lleva a la Cima del Monte Calamorro a más de 771 metros de altitud, avistando un entorno único de monte mediterráneo y diferentes especies autóctonas. 

¿Qué líneas de trabajo seguirán estos parques a lo largo de 2022? 

La línea de trabajo va a seguir siendo la que tenemos siempre. En los zoos seguiremos intentando trabajar en la línea de la conservación de las especies y en la educación de los más jóvenes en la protección del medio ambiente y de la biodiversidad. Y, en definitiva, aunaremos esfuerzos en intentar mejorar las instalaciones, ofrecer una buena experiencia al cliente y una alternativa de ocio familiar segura y original en el entorno de la Costa del Sol. 

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias