20/04/2024

Al Andalus Innovation Venture 2024 abre el plazo de inscripción para las startups y scaleups más prometedoras de España y Portugal
A

Las mejores empresas emprendedoras en busca de acrecentar su captación de inversiones y de clientes serán seleccionadas para exponer en Sevilla ante importantes fondos o corporaciones empresariales en la tercera edición de Al Andalus Innovation Venture los días 24 y 25 de septiembre

Te puede interesar

Al Andalus Innovation Venture avanza en el desarrollo de su tercera edición. Abre hoy la convocatoria dirigida a scaleups y startups españoles o portuguesas para que puedan solicitar su participación y ser seleccionadas con el fin de exponer sus soluciones innovadores y sus modelos de negocio ante la plana mayor de los principales inversores y corporaciones empresariales que se darán cita en Sevilla los días 24 y 25 de septiembre, en el Pabellón de la Navegación, dentro del área del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

- Publicidad -

La amplia programación de la edición 2024 de Al Andalus Innovation Venture incluirá una sesión en la tarde del 24 de septiembre para visibilizar a las mejores scaleups españolas y portuguesas, que estén buscando completar una ronda de inversión superior a los 800.000 euros, o que facturen ya más de un millón de euros. Se subirán al escenario de una de las principales salas del evento para exponer una por una ante la comunidad de inversores.

Además, el día 25 de septiembre, las mejores startups de España y Portugal que concurran tendrán presencia destacada exponiendo ante corporaciones empresariales en sesiones de sectores y tecnologías como inteligencia artificial, salud/biotech, energía, traveltech/turismo, cleantech, fintech, insurtech, proptech, foodtech y agrotech.

- Publicidad -

La convocatoria está abierta hasta el día 25 de mayo para que tanto scaleups como startups envíen la documentación con un resumen de su empresa (‘deck’) con el fin de que puedan ser evaluados por el equipo de dirección de Al Andalus Innovation Venture. Han de hacerlo a través de este enlace:

https://alandalusinnovation.com/startups-y-scaleups/#formulario

Por tercer año consecutivo, Al Andalus Innovation Venture convertirá Sevilla en el punto de encuentro del ecosistema empresarial español de innovación e inversión con perspectiva global. Cita de referencia para fomentar la innovación y el desarrollo de negocio mediante la interacción entre grandes corporaciones empresariales, líderes de los fondos de inversión especializados y emprendedores disruptivos. Dos días repletos de actividades y networking en un marco de emprendimiento e innovación único.

Al Andalus Innovation Venture cuenta un año más con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de entidades privadas que juegan un papel destacado en el sector empresarial nacional, como son Acciona, EDP, Cinfa, Renfe, Garantia, Aptki e Inerco, entre otras.  

REFERENCIAS DE LA EDICIÓN 2023

En la edición de 2023, celebrada el pasado mes de septiembre, Al Andalus Innovation Venture reunió en el Pabellón de la Navegación a más de 1.900 profesionales participantes, entre ellos representantes de 400 startups (de las cuales 56 fueron finalistas que presentaron sus iniciativas ante fondos de inversión y directivos de corporaciones empresariales); 174 empresas y entidades con expositores; 155 fondos de inversión y 72 corporaciones empresariales. Todo ello en un ambiente de innovación especialmente diseñado para favorecer el networking y el matchmaking para las oportunidades de negocio, y celebrar reuniones B2B. Buena prueba de su éxito son las 570 reuniones que se registraron oficialmente a través de la app durante las dos jornadas del evento.

Entre las scaleups y startups seleccionadas en la edición de 2023 destacan 2GF Solutions, 4i, Ahyres, Ailin, Bio2coat, Biogreen, Blaine, Calpech, Cimico, Cobiomic, Colibid, Columat, Correcto, DoGood People, Duponte, Enerlind, Eqidata, Tipsi, Fossa, Fuvex, Gladtolink, Greenfield, H2Vector, Hamelyn, Homedoctor, IENAI Space, Kampaoh, Kreios Space, LIve4Life, Lodgerin, Loop Diagnostics, mSurgery, Muppy, MyHixel, Nucaps, Omma, Opground, PowerfulTree, Quantic Brains, R3Alitrix, Rehand, Silbo, Stemy Energy, Tadia, Talentfy, Tennders, Token City, TradEAsy, Trialing, Travelfine, MyTrébol, Union Avatars, Velca, VES, Wegaw y Youforget.me.

PRIMEROS INVERSORES RELEVANTES CONFIRMADOS

Está ya confirmada la participación en Sevilla de Jacky Abitbol, Managing Partner de Cathay Innovation, el tercer fondo de captación y gestión de inversiones con más actividad de Europa, desde su sede central en París. Cathay Innovation gestiona más de 1.500 millones de dólares desde su plataforma global de capital riesgo que propicia en los cinco continentes acuerdos entre emprendedores y centros de innovación, inversores y grandes corporaciones empresariales. Ayuda a empresas emergentes a crecer en el escenario global, accediendo a nuevos mercados, ayudando por su minucioso conocimiento de los diversos sectores productivos y presentándoles a socios potenciales entre las principales empresas del mundo.

- Publicidad -

También está confirmada la participación de relevantes inversores y emprendedores españoles al evento como ponentes. Es el caso de Aquilino Peña, co-fundador y Managing Partner de Kibo Ventures; Yaiza Canosa, CEO y fundadora de GOI; Luis Garay, Partner del fondo español Samaipata; Hugo Mardomingo, General Partner de All iron; Pedro Claveria, CSO y cofundador de Playtomic; Izanami Martínez, fundadora de Soulgate; René de Jong, business angel y Vicepresidente de la Asociación Española Business Angeles Network (AEBAN); y Antonio Iglesias, Presidente de Endeavor España.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias