Este lunes, representantes de AIELPA y de los diferentes socios del proyecto europeo REACT, han mantenido un encuentro con los vecinos de La Graciosa adjudicatarios de este proyecto europeo. Este proyecto consiste en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en viviendas y apartamentos de la isla de La Graciosa, completamente gratuitas para el propietario.
Durante este encuentro se dio a conocer la situación actual del proyecto y el porcentaje de ejecución del mismo, así como lo que está aún pendiente por realizar. Se expuso con detalle a los asistentes al encuentro, las diferentes tecnologías que se están empleando para conseguir la mayor efectividad de la instalación.
Se justificó el motivo del retraso de la ejecución de las instalaciones, el cual ha sido motivado por la obtención de los correspondientes permisos administrativos.
El proyecto pretende conseguir la disminución de la dependencia energética de la isla de Lanzarote, y sobre todo, el uso de energías renovables como fuente eléctrica, contribuyendo de esta manera, al respeto al medio ambiente y la sostenibilidad energética.