16/07/2024

Acesur colabora con el Proyecto Azarías para ayudar a jóvenes estudiantes del Polígono Sur
A

Te puede interesar

Tras dos años de colaboración de la Fundación Juan Ramón Guillén, este es el primero en el que toma el relevo Acesur apoyando este proyecto desarrollado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Acesur ha incluido dentro de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa el Proyecto Azarías, una iniciativa puesta en marcha por la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, que busca apoyar a los estudiantes con potencial académico del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla. El compromiso se escenificó en las instalaciones de Acesur en Dos Hermanas (Sevilla), contando con la presencia de Álvaro Guillén, consejero de Acesur y patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén, y José Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla.

La Fundación Juan Ramón Guillén ha estado dos años colaborando con el Proyecto Azarías, tomando el relevo Acesur. Gracias a esta iniciativa, jóvenes del Polígono Sur con dificultades para acceder a estudios superiores cuentan con un soporte adicional, además del acompañamiento personal y emocional para conseguir la entrada en la universidad. Un punto diferencial del Proyecto Azarías es que ofrece refuerzo académico que incluye clases particulares por parte de profesores de una academia para las asignaturas troncales, también se planifican clases de apoyo y técnicas de estudio y se aporta una ayuda extra que se ofrece de manera reglada durante el periodo lectivo.

- Publicidad -

Acesur trata de colaborar con las organizaciones del entorno de sus puntos de producción para que desarrollen proyectos que favorezcan la integración de las personas con menos posibilidades.

Acesur Grupo
Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía española que más aceite de oliva envasó en España en 2021. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector. Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y aceites de semillas. En su cartera de productos además se incluyen vinagres, mayonesas y salsas.

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias