17/04/2024

Abengoa consolida su negocio fotovoltaico con una cartera de 1,3 GW de proyectos finalizados y en construcción
A

Te puede interesar

La cartera de proyectos finalizados por Abengoa asciende a 500 MW y están distribuidos por todo el mundo. Los proyectos en ejecución superan los 800 MW y son siete plantas fotovoltaicas en España (cinco plantas en Cáceres, una más en Palencia y otra en Salamanca) que evitarán la emisión a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2 al año. Abengoa apuesta por la tecnología solar fotovoltaica desde hace más de 30 años. 

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, consolida su área de negocio de energía solar fotovoltaica gracias a la adjudicación de siete nuevos proyectos en distintos puntos de España que, en suma, superan los 800 MW de potencia. El portafolio de proyectos fotovoltaicos ejecutados por Abengoa se completa con otros 500 MW de proyectos finalizados, distribuidos por todo el mundo. Así, Abengoa cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector fotovoltaico desarrollando proyectos de referencia internacional, que representan una capacidad total de 1,3 GW.

- Publicidad -

Actualmente, Abengoa, en consorcio con FCC Industrial, está llevando a cabo la construcción de siete plantas fotovoltaicas en España, de forma simultánea, concretamente, cinco en Cáceres, una más en Palencia y otra en Salamanca. El alcance de los trabajos de Abengoa y FCC Industrial contempla, tanto la construcción y puesta en marcha de estas plantas que, gracias a sus paneles solares de estructuras fijas, capturarán la energía del sol y la transportarán hasta una subestación fotovoltaica que verterá la energía a la red de una forma eficiente y sostenible. En suma, estas siete plantas evitarán la emisión a la atmósfera de unas 670.000 toneladas de CO2 al año, presentando así una alternativa real y no contaminante a los combustibles fósiles, entre otras ventajas.

El portafolio de proyectos fotovoltaicos finalizados por Abengoa se extiende por todo el mundo. Desde Estados Unidos y, concretamente, en California, donde ha construido la planta de Mount Signal Solar, con 206 MW de capacidad instalada; hasta Chile, donde ha desarrollado una planta fotovoltaica de 100 MW y más de 300.000 módulos fotovoltaicos, que incluye el sistema de almacenamiento de Ion Litio con capacidad de 12 MW/4 MWh para el complejo solar Cerro Dominador, el mayor de toda Latinoamérica; pasando por países como India, Francia y España. Estas plantas fotovoltaicas construidas por Abengoa ya funcionan a pleno rendimiento de forma exitosa y contribuyen a reducir el impacto medioambiental.

- Publicidad -

Por otra parte, las numerosas referencias citadas ponen de manifiesto la competitividad de las soluciones propuestas a nuestros diferentes clientes y la eficiencia en su ejecución, que se manifiesta en la confianza mostrada por estos.

El conocimiento acerca de las diversas tecnologías solares y de sus últimas innovaciones permite, asimismo, ofrecer la eficacia y sostenibilidad que se demandan.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias