07/07/2025

Ocho empresas de Sabor a Málaga visitan la feria Summer Fancy Food de Nueva York en busca de innovación y nuevas oportunidades
O

Esta acción, organizada por la Diputación y la Cámara de Comercio, forma parte de la estrategia de impulso a la internacionalización del sector agroalimentario de la provincia

Te puede interesar

Una delegación compuesta por ocho empresas agroalimentarias de la marca Sabor a Málaga ha visitado la prestigiosa feria Summer Fancy Food, que se ha celebrado en Nueva York del 29 de junio al 1 de julio. Esta acción de promoción, organizada por la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga, forma parte de la estrategia de impulso a la internacionalización del sector agroalimentario de la provincia.

La Summer Fancy Food se considera la feria más importante de Estados Unidos en el ámbito de los alimentos y bebidas gourmet. Es un escaparate internacional donde se presentan las últimas novedades del sector, tendencias de consumo emergentes, innovaciones en ‘packaging’ y soluciones alimentarias enfocadas al mercado ‘premium’, importado y natural.

- Publicidad -

Durante la visita, las empresas malagueñas han podido conocer de primera mano las exigencias del mercado estadounidense, identificar oportunidades y recoger ideas para adaptar sus productos a un entorno comercial altamente competitivo y dinámico. A pesar del complejo contexto arancelario, la delegación ha reforzado su conocimiento sobre los procesos de entrada y distribución en el país.

Además, los participantes han mantenido reuniones institucionales con entidades clave como la Oficina Económica y Comercial Española en Nueva York, Vinos y Alimentos de España, la Spain–US Chamber of Commerce y la oficina en destino de Andalucía Trade, donde se les ha asesorado sobre normativas, certificaciones, canales de distribución y estrategias de comercialización efectivas en el mercado norteamericano.

- Publicidad -

Las empresas que han formado parte de esta expedición han sido Agammasur, Trafrut Cano, Industrias Cárnicas de Benaoján, Almendrera del Sur, Aceitunas Bravo, Aceites Málaga, Aceites El Niño y Aceites Finca la Torre.

Esta acción en Nueva York se suma a un primer semestre especialmente activo en el ámbito de la promoción exterior para las empresas de la marca Sabor a Málaga, con iniciativas como el ‘showroom’ celebrado en Colombia en mayo o la misión inversa con compradores de Reino Unido llevada a cabo en marzo.

- Publicidad -

La Diputación y la Cámara de Comercio de Málaga continúan trabajando de forma conjunta para fortalecer la presencia internacional de la industria agroalimentaria de la provincia, favoreciendo la diversificación de mercados y el posicionamiento de los productos malagueños en destinos estratégicos.

- Publicidad -

Más noticias

Más noticias