30/04/2024

Moreno: “La colaboración entre Cepsa y el Gobierno andaluz va a dar muy buenos frutos en beneficio del desarrollo económico y social de Andalucía”
M

Temas:

Te puede interesar

El presidente andaluz se ha reunido en el Palacio de San Telmo con miembros del Consejo de Administración y Comité de Dirección de Cepsa

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy la apuesta a la vanguardia que está haciendo Cepsa desde el punto de vista tecnológico y de la innovación, al mismo tiempo que ha afirmado que “hay un enorme futuro por delante porque la cooperación y la colaboración entre Cepsa y el Gobierno andaluz va a dar muy buenos frutos en beneficio de Andalucía y de su desarrollo económico y social”.

- Publicidad -

Moreno, que ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con el Consejo de Administración de Cepsa y con miembros de su Comité de Dirección, que por primera vez se ha reunido en Andalucía, ha indicado que esta comunidad tiene unas condiciones extraordinarias para erigirse en punta de lanza desde donde acelerar la Revolución energética.

En este sentido, ha señalado que esta multinacional lleva más de cincuenta años contribuyendo al progreso, a la innovación y a la formación del talento de Andalucía y siendo una aliada estratégica”. “Sólo en esta comunidad Cepsa mantiene a unos 8.000 empleos, una cifra que está previsto que aumente en los próximos años”.

- Publicidad -

De este modo, ha manifestado que Cepsa ha elegido la comunidad andaluza para afrontar lo que podría ser el proyecto más ambicioso como es erigirse en un referente de la transición energética hacia la que marcha el mundo con paso acelerado y que está basada en el desarrollo clave de la tecnología del hidrógeno verde o renovable y la de los combustibles a base de aceites de uso doméstico reutilizados.

Así, ha aseverado que Andalucía es la privilegiada base de operaciones desde la que Cepsa va a ensayar, producir y exportar la energía limpia que moverá coches, aviones, barcos, la industria, en definitiva, la nueva energía que cambiará la movilidad del mundo para hacerla sostenible y climatológicamente neutra.

El presidente andaluz ha agradecido a esta compañía la confianza depositada en Andalucía en sus recursos, en su capacidad y en su proyección y también en su maneta de soñar a lo grande.

“Les garantizo que están en el mejor lugar posible. En esta comunidad van a encontrar Gobierno estable, serio, con seguridad jurídica, que cumple su palabra y que está centrado en producir, mejorar y hacer que los inversores puedan desarrollar sus proyectos cumpliendo todos los plazos”.

A este respecto, ha asegurado que los empresarios y de los emprendedores, así como la capacidad de los profesionales andaluces para adaptarse a los distintos desafíos tienen mucho que ver en el dinamismo que a día de hoy presenta la comunidad andaluza.

En este sentido, ha resaltado que haya cada vez más compañías de sectores innovadores y tecnologizados que apuesten por Andalucía.

En la reunión han estado presentes el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el presidente del Consejo de Administración de Cepsa, Ahmed Yahia Al Idrisi; el vicepresidente de Cepsa, Marcel van Poecke, así como otros miembros del Comité de Dirección de esta multinacional.

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias