30/04/2024

El Servicio Canario de la Salud informa a la mesa sectorial de la continuidad del desarrollo de la OPE de 2018
E

Te puede interesar

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, celebró esta mañana una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se informó que el Servicio Canario de la Salud continuará con el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca, Conrado Domínguez explicó que tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que desestimaban los incidentes de complemento de Sentencia que se habían presentado por parte del Gobierno de Canarias y de una central sindical, se continuará con la OPE toda vez que en uno de los autos se considera que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades que no le son imputables. La OPE de 2018 afecta a 7.198 plazas de 60 categorías diferentes.

- Publicidad -

En este sentido, anunció que la resolución definitiva de aspirantes que han superado el concurso-oposición correspondiente a la OPE de 2018 de la categoría de Enfermería se publicará el 25 de junio, abriéndose el plazo para la petición de plaza. Igualmente, agregó que durante el mes de junio se resolverá el concurso de traslados de esta categoría. Una fase que también ha realizado ya las categorías de Matronas y Fisioterapeutas.

Regularización de eventuales

- Publicidad -

Asimismo, el director del Servicio Canario de la Salud informó de la próxima regularización de trabajadores eventuales a interinos de 4.316 plazas de todas las categorías profesionales en el ámbito del Servicio Canario de la Salud.

Más noticias

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias