30/04/2024

Inmaculada Canterla: “Ser el primer centro especializado en cosmecéutica desde el año 2012 es nuestra seña de identidad”
I

Te puede interesar

Cosmeceutical Center, un centro de medicina antienvejecimiento con una verdadera visión sinergista de la belleza y la salud. ¿Cuál es la filosofía de trabajo que promueven en este centro?

- Publicidad -

Clínica para el abordaje integral del envejecimiento a través de los tratamientos estéticos y médicos estéticos y el asesoramiento y prescripción de tratamientos domiciliarios (cosmecéutica=cosmética médica + nutracéutica=suplementación nutricional).

Cosmeceutical Center somos una clínica con una verdadera visión sinergísta de la belleza y salud. Un centro de estudio antienvejecimiento basado en una escucha activa del paciente y una consulta especializada en Tratamientos Estéticos, Medicina Estética, Nutrición y Medicina Antiaging. Un abordaje completo y holístico del deterioro de la piel, entre otros órganos, que al fin y al cabo es el órgano visible y más extenso del cuerpo humano.

- Publicidad -

La diferencia con el resto de centros estéticos y médicos-estéticos, radica en el conocimiento en profundidad de la formulación y de los principios activos que se aplican en cada uno de los tratamientos que se prescriben en nuestra consulta. Un servicio / prescripción individualizado y posterior seguimiento de los tratamientos. Nos diferencia la selección ética, profesional y científica de cada uno de los productos para un público preocupado por el cuidado personal, la belleza y la salud.

En un momento como el actual en el que información “desinformada” orienta a una parte del gran público hacia unos productos y servicios “sin químicos”, “bio” y un largo etcétera de tópicos guiados por el marketing, el trato personal y personalizado de un equipo profesional especializado en cosmecéutica, y formado en su base en la teoría científica de los productos que se manejan y prescriben, marca la diferencia y es una de las claves de la fidelidad de nuestros pacientes.

En definitiva, el ser el primer centro especializado en cosmecéutica desde el año 2012 es nuestra seña de identidad.

Uno de los principales objetivos del equipo de Cosmeceutical Center es mantenernos en una continua actualización de conocimientos, formándonos y revisando todas las nuevas formulaciones, nuevas tecnologías y todos aquellos avances que la ciencia pone a nuestro servicio. Una buena selección y combinación de productos y tecnología es la clave, y siempre nos centramos en aquellas con mayor eficacia y respaldo científico. Existen productos en el mercado que están excesivamente promo- cionados por la industria. Nuestra receta es huir de lo comercial y hacer ver al paciente la realidad de sus necesidades y mostrarle la seriedad y rigor de los tratamientos.

Para más información sobre nuestra filosofía y valores:

https://www.cosmeceuticalcenter.com/ NEW-NUTRICION-DIETETICA-DER- MOESTETICA-MEDICINA-ANTIEDAD

Cuando un paciente llega a la consulta, ¿cuáles son los primeros pasos a dar de cara a ofrecerle un tratamiento a su medida?

La HIPER PERSONALIZACIÓN del tratamiento para el cuidado de la piel con el 100% DE PRESICIÓN. Para eso hace falta conocer bien el estilo de vida, hábitos y gustos del paciente y analizar bien el patrón de su envejecimiento para detectar sus necesidades.

Le podemos ofrecer 3 tipos de servicios que realizamos igualmente sea el paciente de Sevilla (donde está nuestra clínica) o de fuera.

- Publicidad -

1. El método antiaging que realizamos requiere unos análisis y pruebas funcionales, así como un exhaustivo Estudio.

El estudio en profundidad de la salud y estilo de vida del paciente y la realización de un informe personalizado de evaluación de su estado de salud asociado a procesos de envejecimiento, con un control y asesoramiento nutricional, la prescripción de suplementos nutricionales si son necesarios y recomendaciones de rutinas saludables.

Los análisis y pruebas asiociadas:

ESTRÉS OXIDATIVO PERFIL INICIAL

Indicadores de Oxidación, Metales Prooxidantes, Neutralizantes de Radicales Libres, Cofactores de Enzimas, Antioxidantes. ESTRÉS OXIDATIVO PERFIL BÁSICO

Estrés Oxidativo perfil inicial + Metales relacionados con el envejecimiento + Tioles Totales.

ESTRES OXIDATIVO PERFIL INTERMEDIO

Estrés Oxidativo perfil básico + Marcadores de Oxidación : Carbohidratos, ADN + Neutralizantes de radicales libres : Ácido Úrico, Bilirrubina, Albúmina + Proteínas Fijadores de metales prooxidantes.

ESTRES OXIDATIVO PERFIL AVANZADO

Estrés Oxidativo perfil intermedio + Dienos Conjugados + Productos de Oxidación de Proteínas.

2. Estudio Genético GEN DECODE:
A través de un Análisis GEN (que también detecta las expresiones genéticas, el metabolismo y las predisposiciones) y un Análisis MD que incluye el estudio el estilo de vida, los antecedentes familiares, los factores ambientales.


Efectivamente no basta con saber la predisposición genética de un individuo, ya que éste puede o no, expresar las tendencias genéticas dependiendo de un sinfín de factores no asociados a sus genes.

Estos factores pueden ser medio ambientales, culturales y mentales, y a través de su análisis podemos definir más concretamente el tratamiento a seguir para cada individuo.

Se analizan los polimorfismos involucrados en las diferentes funciones celulares que afectan directa o indirectamente al envejecimiento cutáneo.

A partir del estudio clínico, en conjunto con un análisis detallado de las condiciones genéticas heredadas, el estilo de vida, los factores ambientales, el tipo de piel y las preferencias del paciente, se formula un tratamiento único y específico que aúna los más potentes activos naturales y tecnológicos para trabajar sobre los principales factores del envejecimiento cutáneo.

Los pasos que debemos seguir son:

• Encargar un DNA TEST y enviártelo. Vienen 2 hisopos estériles para recoger la muestra de saliva del cliente y un sobre ya franqueado para enviar directamente al laboratorio.

• En segundo lugar se te pasa un cuestionario para rellenar sobre información complementaria al análisis genético

• En tercer lugar necesitamos que nos envíes una serie de fotos (las fotos deben ser hechas con la cara lavada y sin maquillaje ni ningún cosmético)

• Foto frontal

• Un close up de los ojos mirando hacia arriba

• Un close de los ojos mirando hacia abajo 

• Foto de perfil
• Vista del cuello
• Lineas de expresión en los labios

• Lineas de expresión de los ojos

• Cualquier otra imagen que demuestre alguna imperfección

Una vez las muestras llegan al laboratorio se procesan y se reciben los resultados genéticos y el reporte en formato digital en 15 días después de la llegada de las muestras.

Se diseñan los tratamientos a prescribir al cliente, la preparación de productos en 10 días más desde la llegada de la muestra. El nivel de personalización de los productos es excelente.

3. Medición de la longitud de los Telómeros: Permite estimar la edad biológica y compararla con la edad cronológica (igualmente derivamos a un laboratorio de la ciudad correspondiente para la extracción de la muestra).

Estos tres procesos de estudio, los podemos realizar aunque el paciente resida en otra localidad diferente a Sevilla (en el primer caso como hay analíticas de sangre remitimos a un punto de extracción de un laboratorio en su ciudad).

La muestra de saliva la puede realizar la misma paciente siguiendo nuestras instrucciones, y las consultas, envío de fotografías y cuestionarios lo realizamos mediante correos y citas telefónicas.

Además, en nuestra consulta realizamos un Servicio especializado de Consultoría y Asesoramiento para el cuidado avanzado de la piel.

Se realiza un estudio del perfil cutáneo antes del tratamiento para determinar el estado real de la piel, y poder valorar los resultados durante y después de la prescripción cosmecéutica personalizada indicada.

Con respecto a los tratamientos, ¿cuáles son los más innovadores que usted ofrece hasta la fecha?

Aquellos que, por la tecnología que utilizan, ofrecen mejores resultados. En nuestra clínica contamos con la última tecnología láser para diferentes indicaciones: desde la depilación láser hasta el tratamiento de manchas, rosácea y el rejuvenecimiento de la piel. Gracias a su avanzado sistema, permite realizar dichos protocolos incluso en verano (cuando muchos tratamientos láser están contraindicados) con total seguridad y excelentes resultados. Después contamos con los tratamientos de cabina más exquisitos del mercado, de la mano de las reconocidas y alabadas marcas de renombre internacional. En cuanto a tratamientos de medicina estética, trabajamos con las expertas más reconocidas a nivel nacional en este ámbito: la Dra. Natalia Ribé y la Dra. Carla Herrera. Gracias a ellas acercamos a nuestros pacientes las últimas técnicas, tanto faciales como corporales, siempre con los productos de la mayor calidad para ofrecer los mejores resultados y con la mayor seguridad. Podéis ver nuestra amplia carta de tratamientos aquí:

https://www.cosmeceuticalcenter.com/ NEW-TRATAMIENTOS

Con la llegada del verano, ¿qué cuidados aconseja usted que hemos de brindarle a nuestra piel?

El principal consejo siempre es el de seguir una buena pauta de fotoprotección. Aplicar una crema protectora antes de salir de casa (haga sol o esté nublado), es el consejo más importante para un buen cuidado de la piel. Además de esto aconsejo:

• Adaptación de rutinas a la época del año

Adaptar el tratamiento tópico (en cuanto a texturas y formulación) al clima del verano, que suele ser un clima con más temperatura: utilizo texturas más ligeras y líquidas y no saturo mi piel con aceites.

• Orden y disciplina

El orden en el que nos aplicamos los productos es básico si queremos conseguir la máxima efectividad de nuestros tratamientos tópicos: limpieza + serum + hidratante + filtro solar (siempre). Y por la noche: limpieza + serum.

•Antes de ir a la playa

Antes de ir a la playa hay que limpiar en profundidad la piel, hidratarla y aplicar filtro solar al menos media hora antes de la exposición solar. Están desaconsejadas las fórmulas con Vitamina C o Vitamina A antes de ir a la playa. La Vitamina C, aunque es imprescindible en verano, debe estar bien prescrita para que no cree irritación en la piel y esto produzca una mayor fotosensibilidad. En el caso de la Vitamina A, en verano solo debe aplicarse de noche, nunca de día”.

• Sí a la suplementación oral

Soy pro-suplementación, siempre que sea con orden y criterio. La nutricosmética solar oral es un gran complemento para la protección de uso tópico, por lo que es una elección idónea para esta época del año y evitar la aparición de alergias solares o nuevas manchas. Las pautas de suplementación deben comenzar en primavera para llegar al verano con una piel bien protegida y preparada para exponerse al sol (siempre con fotoprotección tópica)”.

• Cuidarse sin contar las calorías

En verano las comidas son más ligeras, más frescas y con más color. Son días de más vida social, vacaciones, etc. con lo que es imposible controlar las calorías y grasas extras que ingerimos. El secreto está en la dosis y la frecuencia. Así que recomiendo intentar tener cuidado con los aperitivos y si los hay, intentar elegir aperitivos saludables como tomates cherry, pepinillos en vinagre, frutos secos sanos,… o bien disminuir la cantidad del plato principal. En cuanto al alcohol, siempre será mejor una copa de vino que un cubata, y los cocteles, siempre mejor sin azúcar.

• Un Detox a tiempo

No se recogen los frutos si antes no se siembra. Por ello, siempre habría que empezar los tratamientos y cuidados de la piel orientados a las épocas de sol en primavera, cuando son muy buenas realizo curas détox para eliminar toxinas y excesos cometidos en invierno. Este reset de detoxificación, drenaje y retención de líquidos ayuda a estimular las funciones de eliminación renal y/o hepática, y permiten un drenaje del organismo, facilitando la pérdida de peso.

• Prevenir es mejor que curar

A la hora de establecer una rutina de cuidados de la piel en épocas como el verano, siempre pienso en la idea es mejor prevenir que reparar. Aunque ahora todos sabemos que el sol envejece la piel, produce manchas y favorece al cáncer de piel, no siempre se ha tenido este conocimiento y la piel tiene memoria. Por este motivo, siempre debería evitarse la exposición directa al sol durante tiempos prolongados, y nunca salir de casa sin haberse aplicado el filtro de protección solar.

• El secreto es el descanso

Dormir es el mejor alimento para la piel. Por ello hay que intentar dormir al menos 7h diarias para ayudar al organismo a repararse durante la noche. Mientras se duerme se producen los procesos de reparación de la piel, que son básicos para su regeneración.

Incidiendo en el ámbito tecnológico y teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años, ¿han hecho uso de la consultoría cosmética virtual?

Para nosotros la consultoría cosmética virtual, que algunos han descubierto ahora con la pandemia como una novedad, era algo habitual y una de nuestras prácticas y servicios que realizábamos en nuestra clínica desde los orígenes.

La empresa nace en 2012 (sin sede física, solo online, por tanto no nacemos como una clínica física, sino nacemos online). Nacimos con un servicio de consultoría para tratamiento y cuidado de la piel personalizado (lo hacíamos por teléfono o videollamada) y una selección de productos para cuidado de la piel y suplementación de marcas nicho (no comerciales), marcas muy codiciadas por clientes realmente expertos y exigentes que huyen de la cosmética y productos comerciales y masivos. En 2013 se abre sede física en Sevilla y en 2015 ampliamos y ya nos convertimos en clínica para ya dar un servicio integral 360o en Salud y Belleza. Tratamientos de Estética + Tratamientos Medico Estéticos + Venta de Productos cosmecéuticos y suplementación nutricional.

Nuestro fuerte es que no es solo en Sevilla, el servicio de control y asesoramiento y venta se puede hacer para pacientes que viven en otras ciudades, teniendo clientes en toda España.

¿Qué consejo le daría a aquel paciente que quiere acudir a una clínica de medicina estética, pero por miedo no se atreve?

El miedo siempre paraliza y lo que hay que analizar es por qué hay ese miedo.

¿Por dolor? ¿Por desconocimiento? ¿Por ver resultados grotescos y de mal gusto en algunos rostros? ¿Miedo para tener una “ autoexcusa” o justificación mental cuando la realidad es por falta de recursos económicos? Mi consejo siempre es: Si realmente quieres mejorar, quieres sentirte y verte bien, te gusta cuidarte y envejecer bien, debes acudir a la ciencia. La buena medicina estética es la “que no se nota”. Quiero decir, los resultados siempre deben ser sutiles, naturales, progresivos, armoniosos y mantenerlos en el tiempo. Hay que dejarse aconsejar y confiar en los buenos profesionales con buen criterio y buena praxis. Hay que elegir bien, ser pacientes, saber escuchar, no es bueno en medicina andar dando vueltas y de mano en mano, valorar la formación….. Y entender que la forma de abordar la prevención y la reversión de los efectos del envejecimiento, es la sinergia o unión de la medicina estética y la estética (Cuidado domiciliario + cuidado en cabina y/o aparatología + medicina estética). Todo es necesario y complementario.

- Publicidad -

Más noticias

El Gobierno tendrá que responder en el Congreso por la Alta Velocidad para Huelva

El Gobierno tendrá que responder en la próxima sesión de control parlamentaria por la Alta Velocidad para Huelva. El...

Más noticias