19/06/2025

Dr. Bartosz Kosmecki: “Los pacientes ya nos reconocen, saben que aquí pueden obtener calidad y naturalidad”
D

Hablamos con el Dr. Bar­tosz Kosmecki, director médico de Clínicas Verko­med, especialista en Medici­na Estética (experto en Der­matología, Ginecoestética, Tratamientos láser médico y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Lon­gevidad) en […]

Te puede interesar

Hablamos con el Dr. Bar­tosz Kosmecki, director médico de Clínicas Verko­med, especialista en Medici­na Estética (experto en Der­matología, Ginecoestética, Tratamientos láser médico y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Lon­gevidad) en su Clínica Verkomed Sevilla Nervión y sus nuevas instalaciones que en poco tiempo cumplirán un año. 

Más de 600 metros cuadrados de clínica, 15 consultas médicas, 4 salas de espera, 2 recepciones más sala de curas y despachos de personal. Hoy conoceremos los secretos del éxito de este médico que lleva trabajan­ do bajo su propia marca Verkomed aquí en Sevilla casi 15 años. 

- Publicidad -

¿En qué están especializadas las Clínicas Verkomed? 

Las Clínicas Verkomed están principal­ mente especializadas en Medicina Estéti­ca y Cirugía Plástica y Reparadora. Tanto yo, como médico estético, como mi compañe­ra cirujana plástica, la Dra. Marifé Prieto Ro­dríguez, apostamos por la medicina esté­ tica y la cirugía plástica holística y unida. Desde que empezamos a trabajar, vimos una especie de rivalidad entre estas especialida­des médicas. El paciente acudía a un médico estético y este le ofrecía una solución; y al acudir a la consulta del cirujano, este le ofre­cía una solución quirúrgica. 

- Publicidad -

Parece que no se pudieran valorar las expectativas del paciente, su estado y las opi­niones de dos profesionales de la estéti­ca (médico y cirujano) para buscar la solución perfecta. 

Aparte de estos dos pilares fundamenta­les, hemos desarrollado unidades asistencia­ les que pueden aportar algo más al pacien­te: unidad de Dietética y Nutrición, unidad de Dermatología Láser, unidad Láser Médi­co-Estético, unidad Depilación Láser, unidad de Cosmética Médica y la nueva incorpora­ción, muy novedosa en España y disponible ya en septiembre, de unidad de Diagnósti­co Estético por Imagen, todos ellos con un ob­jetivo común de estética, belleza, imagen personal y salud del paciente que acude a nuestras clínicas. 

- Publicidad -

¿Cuáles están siendo los tratamientos más demandados? 

Los tratamientos más demandados en mi especialidad y por mi trayectoria como médico estético son los faciales y globales. Me especialicé en esta área porque siempre buscaba un equilibrio para un tratamiento de medicina estética. Nunca me gustó el con­cepto de pegotón encargado por el pacien­te (me refiero a un tratamiento muy aislado que se le realiza al paciente a gusto del consumidor). Por esto mis pacientes hablan de mí como de un friqui que busca equilibrio y simetría, y de ahí el rumbo de mi especia­lidad hacia rejuvenecimientos y tratamien­tos globales del rostro. 

No me olvido tampoco de los tratamien­tos corporales, tratamientos de cambios cutáneos, rejuvenecimientos íntimos, tanto estéticos como funcionales (Ginecoesté­tica), dermatología estética o tratamien­tos con láser médico y maquinaria diversa. 

Inmersos en una sociedad cada vez más preocupada por su apariencia física, ¿cuál está siendo el cliente potencial de la clínica? ¿Entre qué edades está comprendido? 

Para nosotros se trata de pacien­tes, no de clientes, ya que en nuestras clínicas no realizamos ventas, a nuestros pacientes les atienden siempre médicos especialistas, nunca comerciales, y les aconsejan trata­mientos según su opinión no en función de la demanda del paciente, es uno de los concep­tos y prioridades básicas de nuestras clínicas. 

Y respondiendo a su pregunta, hace 10 o 15 años podría decirle que un pacien­te tipo de una clínica de medicina estética era una mujer de entre 35-55 años a la que le gustaba cuidarse y estar bien; ahora casi es imposible decir cuál es el paciente tipo, ya que atendemos a personas de todas las edades. Los de 20-30 años se realizan correcciones muy puntuales y empiezan tratamientos preven­tivos, los de 35-45 se realizan tratamientos de mantenimiento y rejuvenecimiento cutá­neo, y los de 55 en adelante se realizan tratamientos de rejuvenecimiento y adecuación facial a la edad biológica. ¿Y el sexo? Hace 10-15 años los hombres eran menos del 10 % de los pacientes de la clínica; actualmente podría decir que son el 25-30%. 

¿Qué destacaría del servicio que ofrecen los profesionales de Clínicas Verkomed? 

Profesionalidad, calidad, naturalidad de resultados y, sobre todo, sinceridad. Buscar soluciones holísticas y siempre tener en mente cumplir las expectativas del paciente, nunca creando falsas expectativas y, si el paciente las tiene, corregirlas y revalorar el tratamiento en el que está interesado. 

Según su experiencia, ¿hacia dónde cree que se dirige el ámbito de la medicina y cirugía estética? ¿Y de dónde viene vuestro éxito y renombre como referentes en el país? 

Durante los últimos años, sobre todo desde que comenzó la pandemia, se ve un aumento preocupante y muy importante de nuevos establecimientos de “medicina estética”. 

Son sitios, como diría yo, de croque­terías no especializadas. Sus dueños e in­ventores, la mayoría no médicos sin o con afán estético (esteticistas), se han dado cuenta de que las croquetas se venden bien y han pensado que la medicina estética es tan fácil como descongelar una croqueta y se podrá cobrar bien. 

El resultado de estas prácticas son sitios donde o no hay médicos especialis­tas o acuden médicos estéticos de segunda una tarde cada dos semanas o cada mes. Yo les llamo los médicos conducto­ res, porque ni los sitios a donde van ni ellos mismos son capaces de atender ni consoli­dar a un grupo de pacientes suficiente para no tener que echar tantas horas al volante de este mercadillo estético. 

Es una tendencia de los últimos años, pero la sociedad ya se está concienciando. ¿Quién de nosotros no ha caído en la promoción de 2 en 1 y 3 en 1? 

Casi todos. Con la edad y experiencia aprendemos que lo bueno hay que buscarlo y valorarlo. En medicina estética y cirugía plástica esto se cumple al100 %, y pienso que este es nuestro secreto del éxito a nivel nacional. 

Los pacientes ya los reconocen, saben que aquí pueden obtener solo calidad y naturalidad. Y aquí tienen las garantías de que, si algo no les conviene, se rechazará el trata­ miento o idea confusa o equivocada. 

- Publicidad -

Más noticias

José Manuel Lastra (CEAV): “Cada vez más personas buscan la seguridad de las agencias de viajes”

"Las agencias de viajes han crecido en el primer trimestre del año un 6,4%"

Más noticias